10 espectaculares destinos para viajar desde casa

Viajamos para desconectar y huir del ajetreo de la vida cotidiana. Pero ¿qué pasa cuando viajar no es posible? Recuerda que viajar es, sobre todo, un estado mental. Te presentamos 10 espectaculares destinos para viajar desde casa vinculados al agua para que des la vuelta al mundo desde tu salón.

Sabemos que la cuarentena puede llegar a hacerse difícil por el aislamiento, el distanciamiento social, la imposibilidad de salir a la calle salvo en determinados supuestos… Por eso, en Fundación Aquae queremos apoyarte para superar esta situación: tras compartirte algunos consejos para un correcto lavado de manos, un protocolo de actuación frente al coronavirus y varias claves para que la cuarentena no afecte a tu salud mental, en esta ocasión vamos más allá y te ayudamos a viajar desde casa. Para ello, te traemos estos 10 espectaculares destinos para viajar a los mayores paraísos naturales vinculados al agua.

Hemos creado el Pasaporte Aquae con el objetivo de que puedas viajar desde casa a todos ellos, sin fronteras ni limitaciones. Solo tienes que hacer clic en el título o la imagen de cada destino para transportarte y conocerlos en profundidad.

 

pasaporte Aquae para viajar desde casa

 

10 destinos para viajar desde casa

1. Impresionantes icebergs

Estos espectaculares bloques de hielo que se desprenden de los glaciares se encuentran sobre todo en Groenlandia y en la Antártida, y forman parte de paisajes espectaculares. Conoce todo sobre ellos.

 

10 destinos espectaculares para viajar desde casa

 

2. Las cascadas y cataratas más atractivas del mundo

Pocos fenómenos resultan tan espectaculares y hermosos como estos, causados por la erosión y la existencia de un gran desnivel en el cauce de un río. Te invitamos a viajar desde casa para descubrir las 10 cataratas más atractivas del mundo.

 

Cascadas y cataratas

 

3. El pozo de Jacob: un curioso manantial subterráneo

Nos trasladamos a Texas (Estados Unidos) para disfrutar de uno de los lugares subterráneos más atractivos del planeta. Lo es por sus aguas cristalinas y su complejo sistema de cuevas y acuíferos con los que conecta que permiten que todos los días mane agua limpia y pura. Ha despertado el interés de científicos, artistas, buceadores… y ahora tú también puedes conocerlo.

 

10 destinos espectaculares para viajar desde casa, cascadas y cataratas, pozo de jacob

 

4. Agujeros azules: viaja desde casa a estos paraísos submarinos

Estas sorprendentes cuevas verticales o sumideros se originaron sobre todo en diferentes puntos de los océanos durante la Edad del Hielo. Belice, Bahamas y el mar del Sur de China albergan los principales agujeros azules del planeta, pero no son los únicos. ¿Te atreves a visitarlos?

 

Agujeros azules

 

5. Viaja desde casa a las cascadas más espectaculares de España

Andalucía, Asturias, Castilla La Mancha y Castilla y León, Extremadura, Galicia… A lo largo y ancho de España podemos encontrar asombrosas cascadas. Te compartimos algunas de ellas.

 

10 destinos espectaculares para viajar desde casa, cascadas en España

Foto: Edwin Poon

 

6. Los fiordos: los guardianes de las tierras de hielo

Nada tan apropiado para viajar desde casa a otros sitios como los fiordos (de fjords, en noruego antiguo, que significa “el lugar que cruzas para ir más lejos”), término con el que los vikingos bautizaron a las entradas de mar que conectaban el océano con sus aldeas. Te traemos estos indómitos paisajes desde las altas latitudes.

 

Fiordos

 

7. El impresionante humedal de Esteros del Iberá

El segundo del mundo en extensión, con entre 15.000 y 25.000 km2. Se encuentra en el noreste de Argentina y cuenta con una rica biodiversidad y una peculiar geografía. ¡Conócelo!

 

10 destinos espectaculares para viajar desde casa, esteros del iberá

 

8. Viajar desde casa al parque nacional más grande de Colombia

La región amazónica colombiana da cobijo al Parque Nacional Natural Sierra de Chiribiquete, con una extensión de casi 3 millones de hectáreas que albergan una diversa fauna en la que destacan el jaguar, el tapir y el águila arpía, entre otros. ¿Te animas a recorrerlo?

 

Parque Nacional Colombia

 

9. Los 20 lugares con el agua más cristalina del mundo

¿Con ganas de refrescarte? Acompáñanos a estos destinos de agua transparente, repartidos por el mundo entre el Caribe y Tailandia, pasando por Costa Rica, Menorca y Sicilia, entre otros muchos espectaculares.

 

10 destinos espectaculares para viajar desde casa, lugares de agua cristalina

 

10. El lago Wanaka y su árbol solitario

Finalizamos nuestro viaje desde el hogar en Nueva Zelanda, realizando una visita al lago Wanaka, el cuarto más grande del país. En el está su solitario e icónico árbol en mitad de la extensión del agua. Conoce la leyenda del lago y la historia detrás de su inquilino arbóreo. ¡Buen viaje!

 

Lago Wanaka

Actualizado: 26/08/2021