×

Sede central. Paseo de la Castellana, 259C.
28046 Madrid
T. 913 075 725
fundacionaquae@fundacionaquae.org

Oficina en Madrid. Santa Leonor, 39.
28037 Madrid
T. 913 621 024
fundacionaquae@fundacionaquae.org


 Sostenibilidad 

El desarrollo sostenible se fundamenta en tres pilares: el crecimiento económico, el desarrollo social y la protección medioambiental, y tiene como objetivo la gestión responsable de los recursos. La primera vez que se habló del término ‘desarrollo sostenible’ fue en el Informe Burtland (1987) que lo definía como aquel capaz de “satisfacer las necesidades de las generaciones presentes, sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades”.

En Fundación Aquae trabajamos en pos de la sostenibilidad, y lo hacemos a través de tres proyectos que buscan, entre otras cosas, el reparto de la riqueza de una manera equitativa, el acceso a la sanidad y la educación, y garantizar el futuro del planeta, del que ya estamos comenzando a agotar los recursos naturales. Por eso, la sostenibilidad económica, social y medioambiental se ha convertido en el triángulo imprescindible para dar respuesta a los grandes retos a los que nos enfrentamos.

La Red Impulsores del Cambio apoya a emprendedores sociales en su búsqueda de soluciones innovadoras que generen riqueza equitativa para todos; Agua para la Amazonía peruana dota de estructuras salubres a los pueblos del Amazonas, fomentando así el desarrollo social y garantizando el acceso a la sanidad y la educación, la mejor manera de dignificar la vida de las personas; y Sembrando Oxígeno contribuye a la reforestación de zonas calcinadas, porque los recursos naturales no son infinitos y necesitamos garantizar el futuro de nuestro planeta.

Aquae Sostenible. Desarrollo económico, social y medioambiental

Aquae Sostenible. Desarrollo económico, social y medioambiental