Encuentros
para la biodiversidad

 

Cada vez tenemos una mayor conciencia de cómo la actividad humana puede dañar la biodiversidad, pero también es importante conocer cómo puede fomentar su riqueza. Los Encuentros para la Biodiversidad nos permiten descubrir, junto a profesionales y expertos, diferentes iniciativas que contribuyen positivamente a la protección y conservación de nuestro medio natural. 

Entre los objetivos de estos Encuentros para la Biodiversidad está el analizar distintas actuaciones que promueven la creación de nuevos hábitats y que fomentan la sucesión ecológica para conformar ecosistemas perdurables. Un espacio para entender las acciones acometidas, las consecuencias derivadas de estas iniciativas y las nuevas posibilidades que se pueden realizar en un futuro cercano.

 

 

 

La bióloga y escritora Mónica Fernández-Aceytuno es la encargada de conducir estos encuentros, en los que, con una periodicidad mensual, conversa con protagonistas que trabajan para lograr un mundo más sostenible.

Mónica Fernández-Aceytuno es licenciada en Ciencias Biológicas y desde 1991 se dedica a la divulgación de la naturaleza. Su extensa actividad fue reconocida en 2003 con el Premio Nacional del Medio Ambiente por su labor en el fomento y la promoción de la conservación de nuestra flora y fauna. Colabora con Fundación Aquae desde hace años en proyectos como los Clips Natura, microdocumentales en los que la bióloga nos acerca con todo detalle nuestra fauna y flora en menos de un minuto.

Espacios naturales

Las lagunas del Cabezo Beaza (Cartagena), los humedales del Delta del Ebro (Tarragona), el Clot de Galvany y el Parque La Marjal ️(Alicante) y el Tablero de Maspalomas (Gran Canaria),  son algunos de los espacios que hemos conocido en estos Encuentros para la Biodiversidad.

Delta del Ebro