Aquae STEM

Qué es AQUAE STEM

El programa de Aquae para impulsar las ciencias entre las niñas

AQUAE STEM en cifras

Las protagonistas

 

La voz de las niñas

 

La voz de los profesores

 

Las RR.SS. de #AquaeSTEM

Sigue todos los contenidos que tanto la Fundación como las escuelas ya están compartiendo en la red social Twitter, mediante el hashtag #AquaeSTEM.

Una forma visual y atractiva de conocer en tiempo real las últimas novedades del proyecto Aquae STEM en los 50 colegios de España en los que ya se está desarrollando.

Lo último en AQUAE STEM

Te acercamos las novedades del proyecto STEM

Conoce las actividades que las alumnas de Aquae STEM han trabajado a lo largo de este año

Galería de actividades

Efemérides AQUAE STEM

¿Por qué apostar por la Educación STEM?

Los países han convertido la educación STEM en una prioridad debido a 2 factores principales:

Está aumentando la demanda de profesionales cualificados en STEM, y se prevé que vaya a continuar esta tendencia. Sin embargo, a la baja natalidad de países como el nuestro hay que sumarle el hecho de que el número de estudiantes que optan por una formación científico-tecnológica no aumenta al mismo ritmo que la demanda.

Es necesario y urgente fomentar una cultura innovadora en toda la sociedad y a todos los niveles, empezando por los niños y niñas. La educación STEM permite que el alumnado desarrolle habilidades y competencias relacionadas con la innovación, independientemente de que se vayan a dedicar o no a una profesión científico-técnica.

Por todo esto, junto a las marcas territoriales del grupo Suez, impulsamos AQUAE STEM, un programa destinado a fomentar el interés de las niñas por las STEM desde primaria, para conseguir más pronto que tarde un futuro repleto de científicas, biotecnólogas, ingenieras y matemáticas.

Vuelve Aquae STEM con los mayores referentes femeninos