SJWP Aquae

Más de 30 países de todo el mundo participan en el Stockholm Junior Water Prize. Este certamen, iniciado en 1997, conocido como el “Nobel junior del Agua”, se ha convertido en el punto de encuentro de jóvenes estudiantes de todo el planeta interesados en los retos del agua y la sostenibilidad.

Fundación Aquae organiza la convocatoria en España, a la que pueden concurrir todos aquellos alumnos de centros educativos de secundaria, bachillerato y formación profesional en edades comprendidas entre 16 y 21 años, que presenten proyectos de investigación alrededor del agua y la calidad de vida.

Tras la final del certamen nacional, que se celebra anualmente en Madrid, el representante español acude en agosto a Estocolmo, donde se celebra la Final Internacional que organiza el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (SIWI), dentro del marco de la Semana Mundial del Agua.

Stockholm Junior Water Prize

Estocolmo es la meta

Stockholm Junior Water Prize Los finalistas de los países participantes son invitados a Estocolmo durante cinco días para asistir a la Semana Mundial del Agua. En su estancia en el país sueco, se les ofrece la oportunidad única de presentar y discutir sus proyectos con una amplia variedad de expertos y asistentes a la conferencia internacional.

Cada uno de los finalistas, de los distintos países representados es entrevistado por un jurado de expertos internacionales, que deciden el proyecto ganador que se anuncia durante la ceremonia final de premios.

Los finalistas del Stockholm Junior Water Prize también están invitados a unirse a WaterTank. A través de esta red, pueden conectarse y colaborar entre sí y con mentores expertos y asesores de organizaciones líderes en el sector del agua. El objetivo es ayudar a estas mentes brillantes a avanzar en sus proyectos, así como mantenerlos comprometidos con el sector del agua.

¡Ya tenemos ganador de la final nacional del SJWP 2021! 

Andreu Pujol, alumno del Colegio Sagrada Familia de Sant Andreu del Palomar, se convierte en el representante español que competirá en la final internacional del SJWP 2021. Lo hará con su proyecto “Diseño y construcción de un sistema de riego alimentado por energías renovables” en el que plantea una solución sostenible para mejorar la gestión y distribución del agua en una plantación agrícola. Te contamos todos los detalles de la final nacional celebrada el pasado 7 de mayo.

¡Síguenos para conocer todas las novedades!