SJWP Aquae

Más de 30 países de todo el mundo participan en el Stockholm Junior Water Prize. Este certamen, iniciado en 1997, conocido como el Nobel junior del Agua, se ha convertido en el punto de encuentro de jóvenes estudiantes de todo el planeta interesados en los retos del agua y la sostenibilidad.

Fundación Aquae organiza la convocatoria en España, a la que pueden concurrir todos aquellos alumnos de centros educativos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional en edades comprendidas entre 16 y 21 años, que presenten proyectos de investigación alrededor del agua y la calidad de vida.

Tras la final del certamen nacional, que se celebra anualmente en Madrid, el representante español acude en agosto a Estocolmo, donde se celebra la Final Internacional que organiza el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (SIWI), en el marco de la Semana Mundial del Agua.

Stockholm Junior Water Prize

Estocolmo es la meta

Stockholm Junior Water Prize Los finalistas de los países participantes son invitados a Estocolmo durante cinco días para asistir a la Semana Mundial del Agua. Durante su estancia en Suecia, se les ofrece la oportunidad única de presentar y discutir sus proyectos con una amplia variedad de expertos y asistentes a la conferencia internacional.

Todos los finalistas de los países representados son entrevistados por un jurado de expertos internacionales, que deciden el proyecto ganador que se anuncia durante la ceremonia final de premios.

Los finalistas del Stockholm Junior Water Prize también están invitados a unirse a WaterTank. A través de esta red, pueden conectarse y colaborar entre sí y con mentores expertos y asesores de organizaciones líderes en el sector del agua.

El objetivo es ayudar a estas mentes brillantes a avanzar en sus proyectos, así como mantenerlos comprometidos con el sector del agua.

*Consulta las bases de la edición nacional 2024 y los Criterios de Redacción de la Memoria del SJWP.