Red Impulsores
 del Cambio

El proyecto de la Red Impulsores del Cambio nació en 2016 con el objetivo de catalizar las innovaciones disruptivas que estén contribuyendo a un desarrollo sostenible. El proyecto se asienta sobre tres ejes fundamentales: la innovación, el talento, y las personas. Valores todos ellos que comparten los participantes en esta Red: Hidraqua, Canaragua, Aguas de Cartagena, Aguas Andinas, Fundación Acuorum, Fundación Ashoka y Aquae.

La Red Impulsores del Cambio cuenta ya con 6 emprendedores sociales de España, Chile y Colombia, que trabajan para que la sostenibilidad sea una realidad más pronto que tarde. Innovadores en sus respectivos campos que intentan dar respuesta a diferentes objetivos de la Agenda 2030, como el ODS4 (educación de calidad) a través de Luz Rello y su herramienta para detectar precozmente la dislexia; el ODS 7 (energía limpia y no contaminante) gracias a la labor de Camilo Herrera que lleva luz a las zonas mas desfavorecidas; el ODS10 (reducción de desigualdades) con el proyecto Barrios por el Empleo de Vicente Zapata; el ODS13 (acción por el clima) para evitar los incendios que nos asolan con las iniciativas de Oriol Vilalta, el ODS14 (vida submarina) que busca proteger los lagos chilenos con Victor Durán a la cabeza; y el ODS 15 (vida de ecosistemas terrestres) con Pedro Medrano y las juntas gestoras que luchan por evitar el abandono rural.

Presentación de la Red Impulsores del Cambio de Fundación Aquae