Qué hacemos

En Aquae, la Fundación del agua, queremos contribuir a dar respuesta al desafío de optimizar los recursos naturales y, muy especialmente, el uso de un recurso escaso y esencial para la vida como es el agua.

El agua no solo está presente en cauces y acuíferos, en océanos, en el ciclo urbano o en la industria y la agricultura; también lo está en múltiples facetas de la vida social y productiva y, sobre todo, del medio ambiente.

Un mundo sostenible
Vivimos un proceso de evolución rápido, en un mundo cambiante, en el que el conocimiento, la innovación, la investigación, la tecnología, el emprendimiento y la colaboración deben tener un papel protagonista a la hora de buscar respuestas a retos como el crecimiento de la población, la búsqueda de alimentos o la protección de recursos naturales, tan escasos como el agua.

En Fundación Aquae creemos que compartir conocimiento y experiencia; crear entornos innovadores, participativos y emprendedores; favorecer, impulsar y hacer visible el talento es la mejor manera de trabajar en la búsqueda de respuestas a los grandes retos que, como sociedad global en la que vivimos, tenemos por delante.

La Fundación Aquae reafirma su compromiso con el desarrollo de un nuevo modelo social, económico y medioambiental equitativo y sostenible, comprometido con el futuro del planeta y muy especialmente con el cuidado del agua; apostando por el conocimiento, la innovación, el talento, la colaboración y el compromiso.

El mundo de la Fundación Aquae lo constituyen el agua y las personas.

Apuesta por el talento
La apuesta por el talento compone uno de los grandes ejes sobre los que se asienta el trabajo de la Fundación. De igual manera, seguimos defendiendo la excelencia profesional, respaldando el desarrollo en equilibrio con el medio ambiente, favoreciendo la innovación social y tecnológica y apoyando el compromiso social con las personas.

La Fundación Aquae apoya, de forma igualitaria e integradora, el talento emprendedor, el conocimiento, la investigación y la innovación científica y técnica. Además, colabora en el desarrollo de proyectos vinculados con el medioambiente y la biodiversidad y muy especialmente, con aquellos relacionados con el ciclo integral del agua y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Lucha contra el cambio climático
Fundación Aquae impulsa la lucha contra el cambio climático y fomenta la participación colectiva. Por ello, llevamos a cabo proyectos que contribuyen a este objetivo y al desarrollo de la economía circular.

Apoyo al emprendimiento social
En Aquae apoyamos a los emprendedores sociales que, con su espíritu innovador, creativo y solidario, protagonizan Historias del cambio.

Son personas de distinta edad, género, nacionalidad, área de especialización, etc, pero que comparten otros aspectos más importantes como la solidaridad, el interés por el planeta y sus recursos y la voluntad de ayudar a las personas de cualquier condición y en cualquier lugar para cambiar el mundo.

En la Fundación trabajamos para que el derecho humano de acceso al agua sea una realidad.

Derecho humano al agua
La Fundación trabaja para que el derecho humano de acceso al agua sea una realidad para todos. Por eso apoyamos la consecución de los ODS y, de manera muy especial, el número 6, cuyos protagonistas son el agua y el saneamiento.

Impacto digital
En Fundación Aquae hemos implementado la tecnología Blockchain para certificar, autentificar y compartir documentación, investigaciones, estudios y publicaciones. Nuestro objetivo, al utilizar esta tecnología, es conseguir la máxima transparencia, trazabilidad y accesibilidad para nuestros usuarios.