×

Sede central. Paseo de la Castellana, 259C.
28046 Madrid
T. 913 075 725
fundacionaquae@fundacionaquae.org

Oficina en Madrid. Santa Leonor, 39.
28037 Madrid
T. 913 621 024
fundacionaquae@fundacionaquae.org


Las cascadas más espectaculares de España

El agua es la protagonista en esta galería de imágenes que muestra algunas de las cataratas más bellas y espectaculares de España.

Cola de Caballo (Huesca) 

Foto: Mikipons

Cola de Caballo también conocida como la Cascada de Soaso se encuentra en el Parque de Ordesa (en los Pirineos). La belleza del valle de Ordesa fue declarada en 1997 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Cascada de La Cimbarra (Jaén)  

Foto: SbasAyllón

La cascada de Cimbarra es una cascada formada por el río Guarrizas situada a escasos kilómetros del Parque Natural de Despeñaperros, en las inmediaciones del municipio de Aldeaquemada (Jaén).

Nacimiento del Río Mundo (Albacete) 


Foto: Juan Fernández / Wikipedia

El río Mundo nace en la provincia de Albacete y se da un hecho único conocido como “El reventón”. Contemplar la gran cantidad de agua de la cascada de Soaso es un espectáculo digno de ver.

Pozo de los Humos (Salamanca) 


Foto: Arribeño

El Pozo de los Humos se encuentra en la provincia de Salamanca, concretamente en la Comarca de Las Arribes del Duero. Maravillosa vista es el contemplar la caída desde más de cincuenta metros en vertical.

Cascada de la Seimeira (Asturias) 


Foto: turismoasturias

La Seimeira es un espectacular salto de agua de más de 30 metros que se encuentra en Pumares, Asturias

Cascada del Ézaro (La Coruña) 


Foto: Sara51100

La cascada del Ézaro también conocida como cascada del Jallas, se encuentra en Dumbría, La Coruña. Es una cascada que forma el río Jallas en su desembocadura al mar.

Salto del Nervión (Burgos) 


Foto: By / Wikipedia

El salto del Nervión es el salto de agua más grande de la Península Ibérica, con sus 222 m de altura. Esta cascada se encuentra en el límite de la provincia de Burgos y la de Álava.

Nacimiento del Río Cuervo (Cuenca) 


Foto: Edwin Poon

El río Cuervo nace junto a la localidad de Vega del Codorno, Cuenca. El nacimiento del río Cuervo fue declarado Monumento Natural en 1999.

Ver también:
Diez árboles singulares de España