Glosario 
 de la Sostenibilidad

¿Qué relación tiene la equidad con la igualdad? ¿Es lo mismo la mitigación que la adaptación al cambio climático? Para dar respuesta a estas preguntas surge nuestro Glosario de la Sostenibilidad elaborado por Mónica Fernández-Aceytuno, bióloga y divulgadora científica que recibió el Premio Nacional del Medio Ambiente.

Glosario de la Sostenibilidad: conoce los términos esenciales para comprender el desarrollo sostenible

Este Glosario de la Sostenibilidad es una guía útil en la que encontrarás definiciones concisas y breves que buscan aportar la claridad necesaria para que las palabras sirvan de brújula hacia el desarrollo sostenible.

La sostenibilidad va más allá de ser un término único del ámbito ambiental y ecológico. Es un concepto que busca promover la necesidad de vivir en armonía con nuestro entorno ya sea natural, social, económico o cultural. Esto ha provocado la aparición de nuevos significados que conviene precisar.

Como parte de nuestro compromiso con la educación y la protección del medio ambiente, en este glosario recogemos los conceptos necesarios que nos ayuden a entender la actual situación climática, económica y social. Porque las palabras también son importantes en la lucha contra el cambio climático y el cuidado del planeta. Son ellas las que nos inspiran y motivan a cambiar aquello que ocurre a nuestro alrededor.

La bióloga y escritora Mónica Fernández-Aceytuno nos acerca a los términos y conceptos que componen este glosario, que se actualizará semanalmente, aportando las palabras exactas para conocer aquellos significados más relevantes del ámbito de la sostenibilidad.