#MejoramosJuntos

Estos días el planeta se enfrenta a una amenaza invisible pero poderosa que nos exige a todos dar lo mejor de nosotros mismos. La solidaridad, la responsabilidad y la entereza resultan imprescindibles para afrontar esta pandemia. En Fundación Aquae queremos hacértelo un poco más fácil, y ponemos a tu disposición una serie de contenidos para que los días que debemos permanecer aislados resulten más productivos y entretenidos. Parafraseando a Victor Hugo, «incluso las noches más oscuras acaban con la salida del sol»; estamos convencidos de que, más pronto que tarde, entre todos conseguiremos ver el sol.

Sigue aprendiendo

No hay excusas para dejar de aprender. Todos los días ponemos a tu disposición masterclass de Matemáticas, Física, Química, curiosidades… para que cada día puedas estudiar una asignatura diferente.
Hoy, Santi García Cremades (Raíz de Pi) nos explica por qué se pudren los alimentos y cómo influye el agua en ellos.

Descubre más masterclass en nuestro Campus Aquae.

Podcast Aquae

¡Tenemos nueva sección de podcast!

En nuestra línea de apostar por la innovación y generar conciencia sobre el medio ambiente, en Fundación Aquae hemos lanzado una nueva sección de podcast, para ofrecerte contenidos de interés desde todos los formatos con nuestros programas Todo es Agua y Conversaciones Aquae. Cada semana lanzaremos un nuevo programa sobre calentamiento global, sostenibilidad, educación… y mucho más.

Te invitamos a escuchar la situación de millones de personas que no pueden lavarse las manos por no tener acceso a agua potable, a conocer los efectos del cambio climático sobre el agua y cómo nos protege la biodiversidad de los virus.

Calculadora Aquae

Calcula tu consumo de agua en casa

¿Cuánto tardas en ducharte? ¿Dejas abierto el grifo mucho tiempo? ¿Cuántas lavadoras y lavavajillas pones a la semana? ¿Reciclas?

Ahora que pasamos más tiempo en nuestras casas es aún más importante reducir nuestra huella hídrica: el volumen de agua que usamos directamente para nuestras actividades cotidianas y para producir los bienes y servicios que consumimos.

Averigua cuál es la tuya con nuestra calculadora, e invita a tus amigos y familiares a hacer lo mismo para cuidar este recurso vital.

Calculadora huella hidrica

Ludoteca

Además de estudiar y aprender, también hay tiempo para divertirse. ¡A jugar!

Consejos

Si te gustan las recomendaciones y eres de los que se dejan aconsejar, este es tu sitio. ¡No te pierdas nuestros consejos del agua!

Estrategias para mantener una buena salud mental

El aislamiento y el distanciamiento social provocados por la cuarentena debido al coronavirus pueden llegar a generar aburrimiento, ansiedad, incertidumbre… ¿Cómo hacemos para que todo esto no afecte a nuestra salud mental?

El doctor Amyad Raduan nos comparte algunos consejos para que aprendamos a manejar estos sentimientos, tengamos el control sobre nosotros mismos y superemos esta situación de la mejor manera posible.

¿Cómo fabricar una mascarilla casera?

Te explicamos los pasos para fabricar tu propia mascarilla, los requisitos que debe cumplir y cómo usarla, con el objetivo de aumentar la protección ante el coronavirus.

Las mascarillas caseras no pueden nunca sustituir a una mascarilla de protección o quirúrgica, pero pueden suponer una protección extra. Eso sí, recuerda que, en la lucha contra esta pandemia, quedarse en casa y lavarse las manos son las medidas más efectivas.

cómo fabricar una mascarilla