Campus logo
Aquae

Así afecta el cambio climático al agua

así afecta el cambio climático al agua

Los fenómenos meteorológicos extremos vinculados al cambio climático y al agua, como son las sequías, las lluvias torrenciales y las inundaciones, están teniendo un importante impacto en la seguridad alimentaria, la salud o las migraciones. La UNESCO ha destacado que las alteraciones climáticas van a empeorar la situación de los países que ya viven estrés hídrico, además de generar problemas similares en áreas que todavía no se han visto gravemente afectadas. Aún estamos a tiempo de solucionar esta situación.

Yasmina Ferrer, técnico de Cooperación del Departamento del Fondo de Cooperación de Agua y Saneamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), nos explica esa unión tan estrecha que mantienen el agua y el cambio climático y las medidas que existen para minimizar los riesgos hídricos.

Todos los capítulos de Fundación Aquae Podcast los podrás encontrar en las siguientes plataformas: Ivoox, Apple Podcast, Spotify, Google Podcast y en fundacionaquae.org

configDate = 1591352114

(Tardarás aproximadamente 4 minutos)

Permiten medir, de forma anónima, el número de visitas o la actividad. Gracias a ellas podemos mejorar constantemente tu experiencia de navegación.

Dispones de una mejora continua en la experiencia de navegación.

Dispones de una publicidad adaptada a ti y a tus preferencias.