Así nació Clásicos Aquae. Una colección de la Fundación Aquae que inaugura un texto inédito de Dante en castellano y que ha sido presentada en el Circulo de Bellas Artes de Madrid. El acto ha sido presentado por la cofundadora de Granta, Valery Miles y ha contado con la participación de Ángel Simón, Presidente de la Fundación Aquae, la traductora de la obra Quaestio de agua et Terra, Júlia Benavent y el catedrático de astrofísica, Vicent Martínez.
El primer número está dedicado a Dante y Boccaccio y los siguientes a  Galieo Galilei y Leornardo da Vinci. El objetivo de la colección es publicar textos clásicos que tienen el agua como nexo común una de las constantes en el pensamiento humano.

Traducida y Editada por la profesora Júlia Benavent, la obra de Dante habla del debate social de cómo adaptar el pensamiento aristotélico con la doctrina de la Iglesia.

El acto culminó con la lectura del poema Viento, agua y piedra de Octavio Paz.

Clásicos Aquae reúne obras de todas las disciplinas del conocimiento relacionadas con el agua que, en distintos tiempos y lugares, han aportado puntos de vista que invitaban a la reflexión. Aquí puedes ver cómo se desarrollaron los eventos de presentación de los libros de esta colección.

Cerrar

Cerrar