Biblioteca Aquae

Monográfico 2 Agua Magazine: Microrrelatos Científicos 2017

Presentamos en este segundo monográfico de Agua Magazine, correspondiente al mes de marzo de 2018, una selección de los mejores microrrelatos presentados al concurso en su última edición y, por supuesto, los textos ganadores seleccionados por el jurado.

Contamos en este número especial de nuestra revista, con la colaboración del ingeniero y escritor Ginés S. Cutillas, autor del libro Decálogo práctico del microrrelato, quien resalta, en una Tribuna, la importancia de este género en la historia de la literatura y lo reivindica como herramienta de gran utilidad en la actualidad.

Publicamos también una entrevista realizada a David Calle, miembro del Consejo de Estrategia y Supervisión de Fundación Aquae y que formó parte del jurado de la IV edición del Concurso de Microrrelatos. Con él compartimos su visión sobre el papel de las letras en las ciencias y la necesidad de “contar historias” para transmitir la importancia de la ciencia y de los científicos y científicas para la humanidad.

configDate =

(Tardarás aproximadamente 4 minutos)

Permiten medir, de forma anónima, el número de visitas o la actividad. Gracias a ellas podemos mejorar constantemente tu experiencia de navegación.

Dispones de una mejora continua en la experiencia de navegación.

Dispones de una publicidad adaptada a ti y a tus preferencias.