Sede central. Paseo de la Castellana, 259C.
fundacionaquae@fundacionaquae.org

Oficina en Madrid. Santa Leonor, 39.
fundacionaquae@fundacionaquae.org

Biblioteca Aquae

Visible Invisible (Libro de ponencias de Aquae Campus 2017)

Presentamos el primer libro de la Colección Aquae Campus. En él encontrarás un resumen editado de las reflexiones que los 17 expertos, que se dieron cita en la IV edición del Aquae Campus, celebrado en octubre de 2017 en la ciudad de Cartagena (Murcia), compartieron con todos los asistentes.

‘La revolución de las ideas. Visible Invisible’ inaugura la Colección Aquae Campus, con la que Fundación Aquae quiere ampliar el radio de difusión de estos encuentros que, como el celebrado en Cartagena, constituyen un espacio de aprendizaje, un marco para el intercambio de ideas y experiencias y, en definitiva, un esfuerzo encaminado a la divulgación científica gracias a un panel multidisciplinar de expertos de proyección internacional.

En Fundación Aquae apostamos por el talento como motor del cambio. Cuando hablamos de ‘La Revolución de las Ideas’ tratamos de reflejar el valor del conocimiento y la importancia de su difusión para afrontar los desafíos a los que la sociedad se enfrenta en el presente y en el futuro. Desde este convencimiento, comprometerse para promover el espíritu emprendedor, la innovación y la transferencia de conocimiento permitirá afrontar ese futuro mejor preparados para hacer frente, con ciertas garantías, a la incertidumbre, ambigüedad, volatilidad y complejidad propia de toda época de cambios.

En este libro, que recoge las reflexiones de 17 expertos que participaron en la IV edición de Aquae Campus, que el año pasado congregó a 700 personas en Cartagena, invitamos al lector a realizar un viaje sensorial y futurista, a través de la aproximación que ofrecen diversas disciplinas y ramas del conocimiento como la física, la neurociencia, la tecnología o el arte.

Aquae Campus es un lugar de encuentro, para el talento, en el que las nuevas ideas y las iniciativas disruptivas se dan cita anualmente. Es también un lugar de aprendizaje, intercambio y divulgación. Puedes ver las ponencias de Aquae Campus 2017 aquí.

Sobre el autor

Fundación Aquae
Fundación Aquae es una entidad privada independiente sin ánimo de lucro que promociona, difunde y apoya el conocimiento y la investigación científica y técnica con el objetivo de convertirse en un centro de referencia de pensamiento y reflexión en torno a un nuevo modelo de desarrollo social, económico y medioambiental donde los recursos naturales, y muy especialmente el agua, sean utilizados de manera más sostenible y responsable. Fundación Aquae es también una plataforma de apoyo al talento, la innovación y el emprendimiento en diversos campos de acción: social, cultural, cooperación o integración.

configDate =

(Tardarás aproximadamente 4 minutos)

Permiten medir, de forma anónima, el número de visitas o la actividad. Gracias a ellas podemos mejorar constantemente tu experiencia de navegación.

Dispones de una mejora continua en la experiencia de navegación.

Dispones de una publicidad adaptada a ti y a tus preferencias.