Biblioteca Aquae

Al-Idrisi | Un adelantado a su tiempo

Fundación Aquae te obsequia en este 2020, y en forma de libro, las grandes curiosidades que dejó escritas en el siglo XII, Al-Idrisi, un erudito árabe, que vivió en la corte del rey normando Roger II, en Sicilia.

De Lisboa a Damasco hay una distancia de 5.640,9km. En esa época este viaje en caballo o carro llevaba un mínimo de dos meses y medio.
El término milla quiere decir “mil” y su origen es romano, mil pasos. Los árabes lo calcularon y determinaron su extensión en 1,8 km. Las millas que actualmente se emplean en algunos países como medida son de 1.609 metros.
Por primera vez Al-Idrisi representó un mapa con el Norte abajo, y el Sur arriba.

Todo esto, y muchas más cosas aparecen en un libro escrito hace casi mil años.

Puedes descargarte el libro tras suscribirte a nuestra newsletter:

Si te das de alta a través de este formulario te enviaremos un boletín mensual con un resumen de la información destacada del momento. Y de manera puntual, te haremos llegar boletines específicos sobre proyectos o acciones clave de Fundación Aquae: campañas sobre días mundiales, llamadas a la acción, etc.
    Y recuerda que siempre tendrás la posibilidad de darte de baja o modificar tus preferencias de envío, a través de los enlaces habilitados en cada boletín a tal efecto. Accede aquí a la política de privacidad de datos de Fundación Aquae.

slide1
    slide2