×

Sede central. Paseo de la Castellana, 259C.
28046 Madrid
T. 913 075 725
fundacionaquae@fundacionaquae.org

Oficina en Madrid. Santa Leonor, 39.
28037 Madrid
T. 913 621 024
fundacionaquae@fundacionaquae.org


¿Cuántos días puedes vivir sin beber agua?

Una persona puede sobrevivir sólo de tres a cinco días sin agua, en algunos casos las personas han sobrevivido hasta una semana.

La presencia de agua en el cuerpo podría significar la diferencia entre la vida y la muerte.

El récord de huelga de hambre
Uno de los casos más conocidos de hambre voluntaria es la huelga de hambre de Mahatma Gandhi. Durante su protesta, Gandhi no comió absolutamente ningún alimento y sólo tomó sorbos de agua durante 21 días, y sobrevivió. Lo extraordinario de este caso es el hecho de que Gandhi era muy delgado cuando comenzó su huelga de hambre, por lo que no tenía mucha reserva de energía desde el principio. Además, hay que señalar que durante su vida, se informa que Gandhi ha realizado un total de 14 huelgas de hambre.

El cuerpo humano necesita agua para funcionar
El cuerpo humano está hecho de células, huesos, órganos y fluidos. La funcionalidad y longevidad del cuerpo depende de muchos factores. Por ejemplo, una persona que va sin comida y no agua vivirá un poco más. Esto es porque cada órgano en el cuerpo necesita agua para seguir viviendo. La supervivencia del riñón, el corazón y la pureza de la sangre dependen de la ingesta adecuada de agua.

El papel que el agua juega en el mantenimiento de la funcionalidad del cuerpo es notable. Sin agua el cuerpo perecerá. Otra desventaja del cuerpo de ser privado de agua es la falta de oxígeno y nutrientes que el agua lleva en todo el cuerpo. El agua se utiliza para eliminar las impurezas del cuerpo. Por eso es importante orinar o vaciar la vejiga a menudo; Para evitar infecciones y otras enfermedades. El riñón funciona como un filtro, eliminando los residuos del cuerpo en forma de un líquido.

Un cuerpo seco no puede absorber o digerir los alimentos. Los huesos se pierden amortiguación y se vuelven más propensos a las roturas, e infecciones. El cuerpo necesita por lo menos 8 vasos de agua por día. Esto es para asegurar que todas las células y órganos en el cuerpo están siendo adecuadamente regados. Cuando el cuerpo recibe otros líquidos durante un largo período de tiempo, el cuerpo puede experimentar infecciones del tracto urinario o infecciones de la vejiga. Esto se debe a que otros líquidos pueden contener un pequeño porcentaje de agua, no contienen suficiente agua para hacer una profunda diferencia en la cantidad de agua que el cuerpo necesita. El cuerpo humano necesita una gran cantidad de agua sobre una base diaria para mantenerse saludable.