Quiénes somos
Sobre Aquae
Nuestra organización
Cómo trabajamos
Dónde trabajamos
Qué hacemos
En Aquae
Educación
Becas
STEM
Junior Water Prize
Cátedra Aquae
Doctorados industriales
Biblioteca
WikiAquae
Premios
Juegos&Quiz
Sostenibilidad
Sembrando Oxígeno
RIC
Agua
para la Amazonía
Encuentros
para la biodiversidad
Act4Water
Campus Aquae
Firmas
Entrevistas
Master class
Reportajes
Podcast
Experimentos
Infografías
Historias del cambio
Calculadoras
Huella de carbono
Huella hídrica
Quiénes somos
Sobre Aquae
Nuestra organización
Cómo trabajamos
Dónde trabajamos
Qué hacemos
En Aquae
Educación
Becas
STEM
Junior Water Prize
Cátedra Aquae
Doctorados industriales
Biblioteca
WikiAquae
Premios
Juegos&Quiz
Sostenibilidad
Sembrando Oxígeno
RIC
Agua
para la Amazonía
Encuentros
para la biodiversidad
Act4Water
Campus Aquae
Firmas
Entrevistas
Master class
Reportajes
Podcast
Experimentos
Infografías
Historias del cambio
Calculadoras
Huella de carbono
Huella hídrica
Microrrelatos Científicos 2020
Relatos
Reglas y Premios
Subir Relato
Tus Relatos
Los más votados
Acceda a cuenta
Más recientes
Más antiguas
Más votada
Menos votos
Aleatorio
JUSTICIA Y LIBERTAD
jearisarai@gmail.com
El mundo disimula ser un lugar con Justicia y Libertad, pero lastimosamente no todos tienen ese privilegio. "Los privados de Libertad".
Aquellas personas tan llenas de soledad anhelando una oportunidad de salir de ese tormentoso y silencioso lugar.
Algunas pueden ser inocentes otros quizás no; algunos reciben perdón otros ni siquiera son elección; no corren con la misma suerte...
Debemos ser conscientes de nuestros actos o perderemos tan valioso privilegio.
0
JUSTICIA Y LIBERTAD
jearisarai@gmail.com
El mundo disimula ser un lugar con Justicia y Libertad, pero lastimosamente no todos tienen ese privilegio. "Los privados de Libertad".
Aquellas personas tan llenas de soledad anhelando una oportunidad de salir de ese tormentoso y silencioso lugar.
Algunas pueden ser inocentes otros quizás no; algunos reciben perdón otros ni siquiera son elección; no corren con la misma suerte...
Debemos ser conscientes de nuestros actos o perderemos tan valioso privilegio.
0
JUSTICIA Y LIBERTAD
El mundo disimula ser un lugar con Justicia y Libertad, pero lastimosamente no todos tienen ese privilegio. "Los privados de Libertad".
Aquellas personas tan llenas de soledad anhelando una oportunidad de salir de ese tormentoso y silencioso lugar.
Algunas pueden ser inocentes otros quizás no; algunos reciben perdón otros ni siquiera son elección; no corren con la misma suerte...
Debemos ser conscientes de nuestros actos o perderemos tan valioso privilegio.
jearisarai@gmail.com
0
λόγος
FraloRojo
Estaban las ciencias discutiendo su importancia en la vida.
—Yo he sigo fundamental en los avances tecnológicos —dijo la Física, orgullosa —ademas, me hago presente en la vida diaria: al abrir una puerta, al caerse una manzana y en infinidad de acontecimientos.
—Pues yo soy de suma importancia en la evolución de la vida —añadió la Química —y estoy prácticamente en todo lo que nos rodea.
Mientras seguían argumentando, la Historia permanecía en silencio en una orilla. La Filosofía se acercó a ella y las demás callaron.
—¿Qué sucede amiga? ¡Vamos, acercate! Que sin ti, no estaríamos completas...
0
λόγος
FraloRojo
Estaban las ciencias discutiendo su importancia en la vida.
—Yo he sigo fundamental en los avances tecnológicos —dijo la Física, orgullosa —ademas, me hago presente en la vida diaria: al abrir una puerta, al caerse una manzana y en infinidad de acontecimientos.
—Pues yo soy de suma importancia en la evolución de la vida —añadió la Química —y estoy prácticamente en todo lo que nos rodea.
Mientras seguían argumentando, la Historia permanecía en silencio en una orilla. La Filosofía se acercó a ella y las demás callaron.
—¿Qué sucede amiga? ¡Vamos, acercate! Que sin ti, no estaríamos completas...
0
λόγος
Estaban las ciencias discutiendo su importancia en la vida.
—Yo he sigo fundamental en los avances tecnológicos —dijo la Física, orgullosa —ademas, me hago presente en la vida diaria: al abrir una puerta, al caerse una manzana y en infinidad de acontecimientos.
—Pues yo soy de suma importancia en la evolución de la vida —añadió la Química —y estoy prácticamente en todo lo que nos rodea.
Mientras seguían argumentando, la Historia permanecía en silencio en una orilla. La Filosofía se acercó a ella y las demás callaron.
—¿Qué sucede amiga? ¡Vamos, acercate! Que sin ti, no estaríamos completas...
FraloRojo
0
VIDA
marleni.mommy@gmail.com
Es hermosa cuando en realidad se vive; de lo contrario cuando no se hace.
El pasar del tiempo se valora más, porque te das cuenta de que cada día menos tiempo te queda.
Por eso vívela en cada instante como si fuera el último.
Primero ámate a ti mismo y después si a los demás para poder sentirnos completos; y poder sentir de lo que estamos hechos; que es AMOR. Lo más esencial que tenemos los seres humanos...
0
VIDA
marleni.mommy@gmail.com
Es hermosa cuando en realidad se vive; de lo contrario cuando no se hace.
El pasar del tiempo se valora más, porque te das cuenta de que cada día menos tiempo te queda.
Por eso vívela en cada instante como si fuera el último.
Primero ámate a ti mismo y después si a los demás para poder sentirnos completos; y poder sentir de lo que estamos hechos; que es AMOR. Lo más esencial que tenemos los seres humanos...
0
VIDA
Es hermosa cuando en realidad se vive; de lo contrario cuando no se hace.
El pasar del tiempo se valora más, porque te das cuenta de que cada día menos tiempo te queda.
Por eso vívela en cada instante como si fuera el último.
Primero ámate a ti mismo y después si a los demás para poder sentirnos completos; y poder sentir de lo que estamos hechos; que es AMOR. Lo más esencial que tenemos los seres humanos...
marleni.mommy@gmail.com
0
Un buen planeta es difícil de hallar
sergiadrian
Axtrnko no podía quitar la vista del monitor que le mostraba ese planeta otrora azul, ahora gris, con vetas amarillas. En lugares muy selectos había agrupamientos de luces, y en esos lugares fijaba sus ojos, con las manos apretadas bajo el mentón.
-¿Podemos irnos ya, Ax? No hay nada más que pensar.
-Pero…
-Pero nada. Este es otro planeta perdido. Además, ya vimos su historial: siempre se las arreglan para arruinarlo.
Axtrnko, del Ministerio Intergaláctico de Conservación de Planetas en Peligro, contuvo las lágrimas. Recordó su planeta lejano, también gris. Ojalá quede algo por salvar, pensó.
1
Un buen planeta es difícil de hallar
sergiadrian
Axtrnko no podía quitar la vista del monitor que le mostraba ese planeta otrora azul, ahora gris, con vetas amarillas. En lugares muy selectos había agrupamientos de luces, y en esos lugares fijaba sus ojos, con las manos apretadas bajo el mentón.
-¿Podemos irnos ya, Ax? No hay nada más que pensar.
-Pero…
-Pero nada. Este es otro planeta perdido. Además, ya vimos su historial: siempre se las arreglan para arruinarlo.
Axtrnko, del Ministerio Intergaláctico de Conservación de Planetas en Peligro, contuvo las lágrimas. Recordó su planeta lejano, también gris. Ojalá quede algo por salvar, pensó.
1
Un buen planeta es difícil...
Axtrnko no podía quitar la vista del monitor que le mostraba ese planeta otrora azul, ahora gris, con vetas amarillas. En lugares muy selectos había agrupamientos de luces, y en esos lugares fijaba sus ojos, con las manos apretadas bajo el mentón.
-¿Podemos irnos ya, Ax? No hay nada más que pensar.
-Pero…
-Pero nada. Este es otro planeta perdido. Además, ya vimos su historial: siempre se las arreglan para arruinarlo.
Axtrnko, del Ministerio Intergaláctico de Conservación de Planetas en Peligro, contuvo las lágrimas. Recordó su planeta lejano, también gris. Ojalá quede algo por salvar, pensó.
sergiadrian
1
Vivir o Morir
sebas.david19r@gmail.com
Oh dulce vida, triste aquel que no te considera...
En el tiempo nos muestras que más allá de las riquezas, nuestro corazón aguarda a la belleza que tanto nos espera.
La sublime belleza es el secreto que intelectuales no quieren saber, pero los sencillos y humildes captan de una vez.
Es el amor a la vida que la mayoría cree tener, pero por su monotonía no la viven como debería ser.
Apresúrate a amar para un muerto en vida no ser, no dejes que sea tarde y así la verdadera felicidad has de llegar a tener.
0
Vivir o Morir
sebas.david19r@gmail.com
Oh dulce vida, triste aquel que no te considera...
En el tiempo nos muestras que más allá de las riquezas, nuestro corazón aguarda a la belleza que tanto nos espera.
La sublime belleza es el secreto que intelectuales no quieren saber, pero los sencillos y humildes captan de una vez.
Es el amor a la vida que la mayoría cree tener, pero por su monotonía no la viven como debería ser.
Apresúrate a amar para un muerto en vida no ser, no dejes que sea tarde y así la verdadera felicidad has de llegar a tener.
0
Vivir o Morir
Oh dulce vida, triste aquel que no te considera...
En el tiempo nos muestras que más allá de las riquezas, nuestro corazón aguarda a la belleza que tanto nos espera.
La sublime belleza es el secreto que intelectuales no quieren saber, pero los sencillos y humildes captan de una vez.
Es el amor a la vida que la mayoría cree tener, pero por su monotonía no la viven como debería ser.
Apresúrate a amar para un muerto en vida no ser, no dejes que sea tarde y así la verdadera felicidad has de llegar a tener.
sebas.david19r@gmail.com
0
CUESTIÓN DE PERSPECTIVA
Tarconi
¡Le ha dicho que es un exagerado! ¿Será posible? Mientras se quita la chaqueta, no puede parar de darle vueltas. “Parece que hoy toca tormenta”, ha empezado el vecino del 5º en el ascensor, así, como de pasada, como si fuera algo sin importancia. ¡Un relámpago es una descarga de decenas de millones de voltios! Por no hablar de la lluvia: miles de litros de agua sobrevolando nuestras cabezas, ¡preparándose para caer!
Después de prepararse un té, más tranquilo, se sienta al lado de la ventana. Una tormenta te aterra o te fascina, pero no te puede dejar indiferente.
1
CUESTIÓN DE PERSPECTIVA
Tarconi
¡Le ha dicho que es un exagerado! ¿Será posible? Mientras se quita la chaqueta, no puede parar de darle vueltas. “Parece que hoy toca tormenta”, ha empezado el vecino del 5º en el ascensor, así, como de pasada, como si fuera algo sin importancia. ¡Un relámpago es una descarga de decenas de millones de voltios! Por no hablar de la lluvia: miles de litros de agua sobrevolando nuestras cabezas, ¡preparándose para caer!
Después de prepararse un té, más tranquilo, se sienta al lado de la ventana. Una tormenta te aterra o te fascina, pero no te puede dejar indiferente.
1
CUESTIÓN DE PERSPECTIVA
¡Le ha dicho que es un exagerado! ¿Será posible? Mientras se quita la chaqueta, no puede parar de darle vueltas. “Parece que hoy toca tormenta”, ha empezado el vecino del 5º en el ascensor, así, como de pasada, como si fuera algo sin importancia. ¡Un relámpago es una descarga de decenas de millones de voltios! Por no hablar de la lluvia: miles de litros de agua sobrevolando nuestras cabezas, ¡preparándose para caer!
Después de prepararse un té, más tranquilo, se sienta al lado de la ventana. Una tormenta te aterra o te fascina, pero no te puede dejar indiferente.
Tarconi
1
La Ciencia
bertha_antonieta@hotmail.com
La ciencia es el pilar para el avance, el progreso, la innovación, la evolución del mundo en todos los ámbitos de la vida, el ser humano resplandece ante los cambios efectuados medios tecnológicos, que han permitido el intercambio de información de mutuo interés, donde se pude vislumbrar el arte, las fotos que reflejan la belleza resplandeciente de nuestro país,un manantial de vida representa la flora y la fauna, los animales en el hábitat salvaje, inclusive se puede ver también la tristeza de las personas que añoran tener una mejor calidad de vida para ellos y su familia.
1
La Ciencia
bertha_antonieta@hotmail.com
La ciencia es el pilar para el avance, el progreso, la innovación, la evolución del mundo en todos los ámbitos de la vida, el ser humano resplandece ante los cambios efectuados medios tecnológicos, que han permitido el intercambio de información de mutuo interés, donde se pude vislumbrar el arte, las fotos que reflejan la belleza resplandeciente de nuestro país,un manantial de vida representa la flora y la fauna, los animales en el hábitat salvaje, inclusive se puede ver también la tristeza de las personas que añoran tener una mejor calidad de vida para ellos y su familia.
1
La Ciencia
La ciencia es el pilar para el avance, el progreso, la innovación, la evolución del mundo en todos los ámbitos de la vida, el ser humano resplandece ante los cambios efectuados medios tecnológicos, que han permitido el intercambio de información de mutuo interés, donde se pude vislumbrar el arte, las fotos que reflejan la belleza resplandeciente de nuestro país,un manantial de vida representa la flora y la fauna, los animales en el hábitat salvaje, inclusive se puede ver también la tristeza de las personas que añoran tener una mejor calidad de vida para ellos y su familia.
bertha_antonieta@hotmail.com
1
Batas blancas
Marco Pichucho
Aquellas mujeres entraron en el vestíbulo y se aproximaron al mostrador para anunciar su llegada. Una joven, que después resultó ser la directora de la residencia, acudió con doña Quela de ganchete. Tras las presentaciones, tanto la jueza como la forense empezaron a formular preguntas. La veterana científica respondía con lucidez, convencida de hallarse en su laboratorio, rodeada de batas blancas por doquier.
«Doña Quela lo ha sido todo en esta vida», comentó la directora mientras las despedía. Ellas asintieron respetuosamente. Un taxi aguardaba para volver al juzgado. Debían continuar con el expediente de incapacitación.
3
Batas blancas
Marco Pichucho
Aquellas mujeres entraron en el vestíbulo y se aproximaron al mostrador para anunciar su llegada. Una joven, que después resultó ser la directora de la residencia, acudió con doña Quela de ganchete. Tras las presentaciones, tanto la jueza como la forense empezaron a formular preguntas. La veterana científica respondía con lucidez, convencida de hallarse en su laboratorio, rodeada de batas blancas por doquier.
«Doña Quela lo ha sido todo en esta vida», comentó la directora mientras las despedía. Ellas asintieron respetuosamente. Un taxi aguardaba para volver al juzgado. Debían continuar con el expediente de incapacitación.
3
Batas blancas
Aquellas mujeres entraron en el vestíbulo y se aproximaron al mostrador para anunciar su llegada. Una joven, que después resultó ser la directora de la residencia, acudió con doña Quela de ganchete. Tras las presentaciones, tanto la jueza como la forense empezaron a formular preguntas. La veterana científica respondía con lucidez, convencida de hallarse en su laboratorio, rodeada de batas blancas por doquier.
«Doña Quela lo ha sido todo en esta vida», comentó la directora mientras las despedía. Ellas asintieron respetuosamente. Un taxi aguardaba para volver al juzgado. Debían continuar con el expediente de incapacitación.
Marco Pichucho
3
Caja de Petri
Kaash-Nauhok
Buscan entrar mis ojos a su campo, no por curiosos… creo; es mi trabajo. ¿Qué encontrar? Pues, certezas…, respuestas a preguntas in-contestadas. Percibo movimientos…, partículas que quizá no sean tales. Complejidades que quiero comprender. Pero me son esquivos sus patrones. Me pregunto: ¿Es la certeza o la incertidumbre el motor de mi ciencia? ¿Estoy buscando lo que necesito encontrar? Guardo mi caja de Petri y decido relajarme. Descansan mis ojos, aunque solo por un rato… ¡buscar entrar a su campo es mi trabajo!
2
Caja de Petri
Kaash-Nauhok
Buscan entrar mis ojos a su campo, no por curiosos… creo; es mi trabajo. ¿Qué encontrar? Pues, certezas…, respuestas a preguntas in-contestadas. Percibo movimientos…, partículas que quizá no sean tales. Complejidades que quiero comprender. Pero me son esquivos sus patrones. Me pregunto: ¿Es la certeza o la incertidumbre el motor de mi ciencia? ¿Estoy buscando lo que necesito encontrar? Guardo mi caja de Petri y decido relajarme. Descansan mis ojos, aunque solo por un rato… ¡buscar entrar a su campo es mi trabajo!
2
Caja de Petri
Buscan entrar mis ojos a su campo, no por curiosos… creo; es mi trabajo. ¿Qué encontrar? Pues, certezas…, respuestas a preguntas in-contestadas. Percibo movimientos…, partículas que quizá no sean tales. Complejidades que quiero comprender. Pero me son esquivos sus patrones. Me pregunto: ¿Es la certeza o la incertidumbre el motor de mi ciencia? ¿Estoy buscando lo que necesito encontrar? Guardo mi caja de Petri y decido relajarme. Descansan mis ojos, aunque solo por un rato… ¡buscar entrar a su campo es mi trabajo!
Kaash-Nauhok
2
94
95
96
97
98
Compartir: