Sede central. Paseo de la Castellana, 259C.

Oficina en Madrid. Santa Leonor, 39.

Aquae Papers

Fundación Aquae presenta Aquae Papers #1: conocimiento del agua

La Fundación Aquae edita una nueva colección de publicaciones de carácter científico: la colección Aquae Papers. Con esta publicación, la Fundación quiere difundir y hacer accesible un conocimiento especializado, de primer nivel, en temas relacionados con el sector del agua. La colección se se ha presentado en el colegio de Economistas de Madrid, en un acto en el que participaron el Presidente del Colegio de Economistas de Madrid, el Secretario General de Agbar, Josep Bagué y el presidente de la Fundación Aquae, Angel Simón.

En su intervención Ángel Simón, señaló que “la gobernanza y el papel de las empresas privadas son fundamentales para afrontar los retos del agua globales y, siempre, sobre los pilares de la innovación, el conocimiento y el talento”.

Colección Aquae Papers

La colección Aquae papers es la publicación de carácter científico –en soporte digital y papel-  de la Fundación Aquae y nace con la vocación de ser un lugar de encuentro y reflexión para compartir el conocimiento generado por investigadores y expertos en el mundo del agua.

Cada número de la colección Aquae Papers corresponderá a una monografía sobre un tema específico relacionado con el agua y siempre orientado hacia un modelo de desarrollo económico y social, sostenible y respetuoso con el medio ambiente y la diversidad.

Cada monográfico tendrá un coordinador del estudio y contará, además de con la investigación y redacción de los autores propiamente dichos, con el asesoramiento de un Comité Técnico formado por expertos de reconocido prestigio en las distintas materias a tratar.

Estudio sobre el precio del agua en España

El primer número de Aquae Paper, recoge un estudio sobre la evolución del precio del agua en España, cuyos autores son Carmen Albiol y Antoni Bru. El trabajo ha sido coordinado por  Josep Bagué. Y ha contado con el asesoramiento de un comité técnico formado por Juan Iranzo, Presidente del Colegio de Economistas de Madrid, Amelia Pérez Zabaleta, decana de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED, Pascual Fernández Martínez, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y profesor de Economía Aplicada en la Universidad Rey Juan Carlos y Federico Sánchez Aguilera, directivo de Aquagest Andalucía.

El estudio, publicado en el primer número de Aqua papers compara los niveles tarifarios de distintos países europeos basándose en las tarifas medias de cada Estado. Dicha comparación ha sido realizada en términos de esfuerzo, de acuerdo con la capacidad adquisitiva de los ciudadanos de los distintos estados.

Asimismo, realiza una comparación del precio del agua con el precio y el esfuerzo realizado por los consumidores con otras «utilities» de los mismos países.

slide1
slide2
slide3
slide4

configDate =

(Tardarás aproximadamente 4 minutos)

Permiten medir, de forma anónima, el número de visitas o la actividad. Gracias a ellas podemos mejorar constantemente tu experiencia de navegación.

Dispones de una mejora continua en la experiencia de navegación.

Dispones de una publicidad adaptada a ti y a tus preferencias.