Sala de prensa

Se ha celebrado en Madrid el II Torneo clasificatorio FIRST LEGO League

First LEGO League es un programa internacional dirigido a estudiantes de primaria y secundaria que a través de desafíos temáticos involucra tanto a niños como a jóvenes en la investigación, en la resolución de problemas y en general fomenta su interés por la ciencia a través de experiencias de aprendizaje divertidas, como puede ser el diseño, la construcción y la programación de un robot.  El desafío anual responde siempre a un reto actual y los participantes, organizados por equipos y con un entrenador, investigan y desarrollan su propuesta de solución. Este año el reto establecido a nivel global es el agua bajo el lema ‘el Desafóp Hydro Dynamics’, y Fundación Aquae, participa y apoya FIRST LEGO League en España.

Hay dos categorías First LEGO League dirigido a jóvenes de entre 10 y 16 años, estructurado en 4 etapas de participación con competiciones entre equipos de diversos países y First LEGO League Junior dirigido a niños de 6 a 9 años centrado en la promoción de la ciencia y la tecnología con el objetivo de captar la curiosidad de los más pequeños y dirigirlos hacia la mejora del mundo que les rodea.

First LEGO League es un programa internacional dirigido a estudiantes de primaria y secundaria que a través de desafíos temáticos involucra tanto a niños como a jóvenes en la investigación, en la resolución de problemas y en general fomenta su interés por la ciencia a través de experiencias de aprendizaje divertidas, como puede ser el diseño, la construcción y la programación de un robot.  El desafío anual responde siempre a un reto actual y los participantes, organizados por equipos y con un entrenador, investigan y desarrollan su propuesta de solución. Este año el reto establecido a nivel global es el agua bajo el lema ‘el Desafío Hydro Dynamics’, y Fundación Aquae, participa y apoya FIRST LEGO League en España.

Más información: https://www.fundacionaquae.org/proyectos/first-lego-league/