Fundación Aquae > Publicaciones > Boccaccio, una fuente de agua clara y un pavo real

Boccaccio, una fuente de agua clara y un pavo real

De nuevo "jugamos" con este formato de entrevista ficticia. En esta ocasión con Giovanni Boccaccio, gran admirador de Dante.

Giovanni Boccaccio admira profundamente al autor de la Comedia. Es gracias a él y a sus constantes elogios, precisamente, por lo que llegará a nuestros días con el calificativo de Divina. Esa reverencia literaria le lleva a escribir Breve tratado en alabanza de Dante Alighieri, una suerte de biografía que compone conversando con quienes le habían conocido, narrando anécdotas, recuerdos y noticias que logra compilar, y que la colección de Clásicos Aquae ha publicado en una edición bilingüe italiano-español. Ese texto nos permite, tantos siglos después, hablar con él de agua y de poesía.

Lee la entrevista completa aquí.

 

Sobre el autor

Albert Lladó (Barcelona, 1980) es editor de Revista de Letras y escribe en La Vanguardia. Licenciado en Filosofía, posgrado en Periodismo de Proximidad y máster en Estudios Comparados de Literatura, Arte y Pensamiento. Ha publicado en Granta, Revista Ñ, Benzina, Quimera, Qué Leer o El Ciervo. Es director académico de la Escuela de Periodismo Cultural y docente del posgrado internacional Escrituras, en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. http://albertllado.com/periodismo/
Compartir en