Sembrando Oxígeno

Dos nuevas reforestaciones en 2022

La naturaleza está en peligro. Nos estamos quedando sin tiempo para salvarla. El cambio climático, la pérdida de los ecosistemas y la contaminación son las mayores amenazas que sufre el planeta. En Fundación Aquae contribuimos a revertir la degradación ambiental y a mitigar los efectos del cambio climático a través de proyectos como ‘Sembrando Oxígeno’. Una iniciativa que, este 2022, volverá a teñir de verde dos nuevas localidades de nuestra geografía: Galicia y Aragón.

En 1972 tuvo lugar la primera Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente en Estocolmo. Este encuentro se celebró bajo el lema ‘Una sola Tierra’ y sirvió para designar el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente con el objetivo de colocar en el centro de la agenda mundial la protección de la naturaleza.

En este 2022, y con motivo de la celebración de esta efeméride, recuperamos aquel lema que todavía sigue vigente cincuenta años después. El planeta es nuestro único hogar y es responsabilidad de todos salvaguardar sus recursos. Por esta razón, debemos poner en marcha acciones sostenibles que contribuyan a revertir los daños que le hemos causado y lograr, de una vez por todas, vivir en armonía con nuestros entornos.

Un año más, desde Fundación Aquae nos sumamos a la conmemoración de este Día Mundial del Medio Ambiente reforzando nuestro compromiso con el contribuir al equilibrio ambiental y la lucha contra el cambio climático. Lo hacemos anunciando dos nuevas reforestaciones. Con nuestro proyecto Sembrando Oxígeno buscamos recuperar y restaurar la salud de los ecosistemas, y desde 2015 hemos plantado más de 13.500 árboles, en distintos puntos de la geografía española; Comunidad Valenciana, Andalucía, Asturias, Región de Murcia.

A finales de 2022 realizaremos estas dos nuevas plantaciones: una en Aragón y otra en Galicia, en donde el año pasado ya recuperamos más de 10.000 metros cuadrados de monte en la localidad de Muíños. Este año plantaremos más de 2.500 nuevos árboles con los que estimamos compensar en los próximos 30 años más de 600 toneladas de CO2.

Reforestar es una forma de luchar contra el cambio climático. Y es que, con la aprobación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles fijados por Naciones Unidas, los países miembros se comprometieron a restaurar 350 millones de hectáreas de ecosistemas terrestres y acuáticas degradadas.  Si lo conseguimos, estaremos compensando de 13 a 26 gigatoneladas de dióxido de carbono en los próximos diez años.