Sembrando Oxígeno

Aquae renueva el triple sello en su apuesta por la sostenibilidad

Fundación Aquae recibe, por tercer año consecutivo, el triple sello ‘Calculo + Reduzco + Compenso’, otorgado por la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO). Este triple distintivo nos convierte en la única fundación privada capaz de compensar su huella de carbono durante el 2020.

Para Fundación Aquae estos sellos medioambientales refuerzan nuestro compromiso por luchar contra el cambio climático y lograr un planeta más verde. Desde 2014, venimos renovando estas distinciones del MITECO y, en los últimos tres años, hemos logrado la triple distinción que acredita no solo nuestra capacidad para calcular y reducir emisiones, sino también por nuestra labor de compensar CO2 a la atmósfera.

En concreto, hemos reducido en un 28,72% nuestras emisiones directas e indirectas de Gases de Efecto Invernadero (GEI) durante 2020, además de compensar el 100% de nuestra huella de carbono en ese mismo año.

Una triple distinción que reafirma nuestro compromiso por el planeta

Este triple sello no hubiera sido posible sin nuestro proyecto Sembrando Oxígeno. Una iniciativa que desarrollamos desde 2015, en colaboración con las empresas del Grupo, y gracias a la que compensamos dióxido de carbono mediante la reforestación de zonas calcinadas.

Durante el 2020 plantamos 1.550 árboles autóctonos en Manilva (Málaga), de la mano de Hidralia; y en el paraje de La Candeleda (Zamora), junto a Aquona. Ambas plantaciones se estima que absorban 255 toneladas de CO2 durante las tres próximas décadas.

Ya en 2021, estamos actuando en la localidad alicantina de Beneixama. Allí, y con la colaboración de Hidraqua, recuperaremos 20.000 metros cuadrados de masa forestal calcinada gracias a la plantación de 800 árboles autóctonos. Una acción que nos permitirá absorber 76 toneladas de CO2 durante los próximos 30 años.

Desde Fundación Aquae seguimos trabajando para que Sembrando Oxígeno siga tiñendo de verde nuestra geografía con el propósito mejorar la calidad del aire y la salud de nuestros ecosistemas.

Hasta el momento, y gracias a Sembrando Oxígeno, estimamos que llegaremos a compensar más de 800 toneladas de dióxido de carbono. Este resultado confirma nuestro ambicioso plan de descarbonización con el fin de construir un futuro más sostenible y respetuoso con la naturaleza.