Campus logo
David Calle

Enseñar a través de Youtube

Las plataformas digitales pueden ser una oportunidad para crear espacios donde compartir conocimiento, entretener o informar. David Calle, nos cuenta la historia de como surgió, Unicoos, el canal Youtube y la plataforma educativo más importante del mundo.

David Calle es ingeniero de telecomunicaciones pero con el tiempo descubre que su verdadera vocación es dar clases. Formar y lograr que los más jóvenes asimilen conceptos y entiendan aquello que los trae de cabeza en el colegio.

La crisis económica del 2008 le llevo a crear Unicoos, un canal de Youtube donde impartiría sus clases para ayudar a todos los chicos y chicas que no podían permitirse acudir a una academia o tener un profesor particular.

Actualmente, David Calle tiene uno de los canales de educación en castellano más populares de YouTube. A través de Unicoos, Calle da clases de física, matemáticas o química a todos los internautas que quieran aprender sobre ciencia.

Unicoos no nació con la ambición de cambiar la educación inicialmente, aunque ahora se le conoce por revolucionar la educación de las ciencias. Incluso la revista Forbes, le considera uno de las 100 personas más creativas del mundo.

Con más de 40 millones de alumnos en todo el mundo y más de 1 millón de suscriptores en Youtube, Unicoos se ha convertido en la plataforma online de referencia. Calle assegura que este proyecto no nació con el objetivo de reemplazar al maestro en el aula, sino todo lo contrario, apoyarlo y darle la importancia que merece.

Educar a través de Internet

Cada vez más, las generaciones actuales y venideras son más audiovisuales y se manejan como pez en el agua por la red. Utilizar estas plataformas para crear comunidad que les genere esa curiosidad para aprender por ellos mismos resulta fundamental para su desarrollo tanto académico como personal.

Una plataforma con la que impulsa y potencia vocaciones en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en todo el mundo. A lo largo de esta Máster Class conoceremos cómo surgió esta empresa líder en innovación social, los obstáculos iniciales que tuvo que superar y la importancia del esfuerzo continuo para trabajar duro y no conformarse con lo conseguido, potenciando el equipo y la innovación.

ACERCA DEL AUTOR

David Calle

Ingeniero de Telecomunicaciones. En 2011, intentando ayudar a sus alumnos y alumnas y dar las mismas oportunidades a todos, funda Unicoos. Youtuber del Año en los premios Bitacoras2016, elegido entre los 10 nominados al Global Teacher Prize, considerado el nobel de la educación. Es una de las 100 personas más creativas del mundo según Forbes.

configDate =

Permiten medir, de forma anónima, el número de visitas o la actividad. Gracias a ellas podemos mejorar constantemente tu experiencia de navegación.

Dispones de una mejora continua en la experiencia de navegación.

Dispones de una publicidad adaptada a ti y a tus preferencias.