×

Sede central. Paseo de la Castellana, 259C.
28046 Madrid
T. 913 075 725
fundacionaquae@fundacionaquae.org

Oficina en Madrid. Santa Leonor, 39.
28037 Madrid
T. 913 621 024
fundacionaquae@fundacionaquae.org


 Doctorados 
  industriales 

El primer proyecto que Fundación Aquae va a apoyar, en este caso junto a la Universidad de Alicante, estará centrado en un problema ambiental de escala mundial: los microplásticos.

Desde organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha instado a realizar una evaluación exhaustiva de la presencia de estos microrresiduos de menos de 5 mm de diametro en el medio ambiente y de sus efectos en la salud de las personas, tras publicarse varios análisis acerca de la existencia de estos materiales en el agua potable. Además, la Organización insta a reducir la contaminación por plásticos para proteger el medio ambiente y evitar que la población esté expuesta a estos microplásticos.

Investigación llevada a cabo en el laboratorio

Aquae está comprometida con los objetivos del desarrollo sostenible y dentro de esos compromisos que adquirimos, hay una parte muy importante en la que nos comprometemos con la salud de nuestro entorno, la salud de nuestro planeta y la salud de los que vivimos en este planeta. En el siguiente vídeo explicamos porque es importante para Aquae y Suez este proyecto: