Humor Científico en Fundación Aquae

¿Te gusta la ciencia y el humor? Del 10 al 16 de noviembre, Fundación Aquae celebra la Semana de la Ciencia con un buen número de actividades que pueden seguirse a través de la web, y en las que además se puede participar activamente.

04/11/2014

El matemático Eduardo Sáenz de Cabezón, la astrofísica Irene Puerto, el matemático Aitor Menta, la bioquímica Helena González y el químico Oriol Marimon son los monologuistas encargados de poner un poco de humor del sano a la Semana de la Ciencia.

Todos ellos participan de lunes a viernes con un video original preparado para Fundación Aquae que podéis seguir en nuestra web.

¿Qué es un monólogo científico? Es un nuevo formato creado por estos jóvenes científicos procedentes de diversas especialidades para hacer fácil su conocimiento. Adelantamos que todos los monologuistas son fantásticos, pero sólo uno puede llevarse el galardón. El primer premiado o premiada ganará 500 euros y el segundo o segunda 250 premio; además pueden ser futuros colaboradores fijos del Smart Blog. El concurso de monólogos comienza el 10 de noviembre y se podrá enviar votos hasta el 15 de diciembre. La Fundación Aquae seleccionará los dos premiados y lo anunciará en enero de 2015.

Fundación Aquae celebra la Semana Mundial de la Ciencia acercando la ciencia a toda la sociedad a través de un conjunto de actividades para todos los públicos y con un formato lúdico e innovador.

Aitor Menta es matemático, músico y comediante

Irene Puerto, astrofísica. Instituto Astrofísica de Canarias.

Eduardo Sáenz de Cabezón, matemático, profesor e investigador. Universidad de la Rioja.

Helena González Burón, bioquímica. Instituto de Investigación Biomédica (IRB), Barcelona.

Oriol Marimón Garrido, químico

Enlaces: