Fundación Aquae > Actualidad > Agua para la Amazonía peruana, Aqualogía, Calendario Sostenible, día mundial de la infancia > El agua: clave para el bienestar de la infancia en el mundo

El agua: clave para el bienestar de la infancia en el mundo

Fundación Aquae se suma a la celebración del Día Mundial de la Infancia, recordando que cada día 1000 niños y niñas de todo el mundo mueren por falta de acceso a agua potable y saneamiento.

20/11/2017

Para contribuir a mejorar esta terrible situación, que es el origen de enfermedades, desnutrición y genera multitud de consecuencias negativas, Fundación Aquae desarrolla desde hace 4 años, en colaboración con UNICEF, el proyecto Agua para la Amazonía peruana, para llevar agua y saneamiento a las regiones de Loreto y Uyacali, en Perú, y del que se benefician más de 5.000 familias.

En el marco de este proyecto, este año hemos lanzamos dos publicaciones, que hoy compartimos de nuevo:

“Superhéroes de la Amazonía peruana” es un cómic dirigido a niños de primaria, que explica la importancia del acceso a agua potable y saneamiento para los niños y niñas de la Amazonía, un lugar donde llueve dos de cada tres días y por donde discurre el río más caudaloso del mundo, pero donde aún así, se vive con escasez de agua. El comic incluye actividades y pasatiempos para trabajar individualmente o en clase.

También puedes disfrutar de los detalles del proyecto con este informe visual que hemos elaborado y donde se explica, por ejemplo, en qué consiste un baño seco o cómo se recoge el agua de lluvia.

Además, Fundación Aquae contribuye a sensibilizar y educar a los niños y niñas en edad escolar de la importancia del cuidado del agua, a través del proyecto Aqualogía, que llega cada año a más de 30.000 niños y niñas de toda España.

Para lograr el cumplimiento de los ODS y en concreto del objetivo 6: Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos, es necesario considerar a la infancia como uno de los target prioritarios de toda acción de cooperación, sensibilización y desarrollo.

Aqu@bot
Chatbot de Fundación Aquae