Fundación Aquae > Innovación > Aquae Talent Hub

Aquae Talent Hub

Fundación Aquae lanza un nuevo proyecto: Aquae Talent Hub,, una jornada de encuentro y reflexión sobre innovación y emprendimiento, que recorrerá, a lo largo de 2017, puntos clave de la geografía española.

Con un formato común: una jornada dividida en un taller y una master class, Aquae Talent Hub recalará en Elche, Murcia, Málaga, Santiago de Compostela, Pontevedra, Sevilla, Huelva, Orense o Granada.

Entre los ponentes figuran expertos en innovación como Santiago Roncagliolo, escritor comprometido con el desarrollo en la Amazonía, Cecilia Tham, impulsora del movimiento maker en Barcelona, Ana Sáenz de Miera, directora en España de Ashoka, la mayor red global de emprendedores sociales innovadores y Valerie Miles, editora de la revista Granta en español.

Los talleres estarán liderados por Irene Lapuente, cofundadora de La Mandarina de Newton, una empresa que une ciencia y tecnología para fomentar la creatividad.

La participación en los encuentros es gratuita, previa inscripción.

¡No te pierdas esta oportunidad de hablar de innovación en tu ciudad!

Santiago de Compostela (12 de mayo)

Primer Aquae Talent Hub en Galicia

La  facultad de Económicas de la Universidad de Santiago de Compostela acogió a más de 400 emprendedores, profesionales y estudiantes en el primer Aquae Talent Hub celebrado en Galicia. Gracias a la colaboración entre Fundación Aquae, Viaqua y la Universidad de Santiago de Compostela, celebramos un nuevo encuentro para hablar de innovación y movimiento maker de la mano de Cecilia Tham, que fue la ponente principal. Como en citas anteriores, Irene Lapuente acompañó a los participantes en un “viaje hacia la creatividad”, con un taller muy participativo y original.

No te pierdas el “Making off” de este Talent. Y sigue atento a nuestra web y a la página de Aquae Talent Hub para conocer nuevas citas de este gran encuentro de la innovación. ¡Volverá después del verano!

Málaga (5 de abril)

Making off, Aquae Talent Hub llega a Málaga

Más de 500 personas asistieron a una interesante jornada, celebrada en la Universidad de Murcia, para hablar, debatir y trabajar sobre innovación en la que la ponente invitada fue Ana Sáenz de Miera, de la organización internacional Ashoka, que compartió escenario con María José Parages, directora del Colegio Público La Biznaga de Málaga, que con su modelo educativo está mejorando los resultados académicos y fomentando el cambio social desde la infancia. Aquí puedes ver la entrevista que le hizo Aquae TV.

Por su parte, Irene Lapuente, conductora de los talleres de Talent Hub, retó a los y las participantes a “ponerse en la piel de otras personas”, para así innovar y emprender. Irene ha compartido ideas sobre innovación y emprendimiento en un post publicado en el Blog de Aquae, en el que recoge sus impresiones sobre estas citas con la innovación que Fundación Aquae está celebrando en toda la geografía española. Aquí puedes leer “Los meandros de la innovación”.

Murcia (7 de marzo 2017)

Aquae Talent Hub Murcia

Más de 450 emprendedores, profesionales y estudiantes se dieron cita en la Universidad de Murcia para conocer de primera mano el Movimiento Maker.

Con una ponente de excepción, Cecilia Tham, activista de la innovación y referente mundial del Movimiento Maker, los participantes del Aquae Talent Hub de Murcia asistieron a un taller y una master class a cargo de la fundadora del FabCafé y el Espacio Makers de Barcelona.

Aquae Talent Hub es una iniciativa de Fundación Aquae que, en su jornada en Murcia, ha contado con la colaboración de Hidrogea y ENAE Business School. Éste ha sido el primero de los tres encuentros que se celebrarán del Aquae Talent Hub en la Región de Murcia a lo largo del 2017.

Elche (8 de febrero 2017)

Entrevista a Ángel Simón en el I Aquae Talent Hub

Más de 500 personas participaron en la primera cita del Aquae Talent Hub, que se celebró en la Universidad Miguel Hernández de Alicante.

Durante la priemra parte del evento, los asistentes participaron en un taller sobre Design Thinking de la mano de Irene Lapuente.

A continuación, Ángel Simón, presidente de Aquae y Tonia Salinas, directora del parque científico de la UMH, charlaron sobre la importancia de la innovación y el emprendimiento.

Finalmente, la master class corrió a cargo de Ana Sáenz de Miera, co-directora en Europa de Ashoka, la mayor red global de Emprendedores Sociales innovadores.

Si te lo perdiste, aquí tienes un resumen gráfico de las conclusiones principales de la jornada.

Cerrar

Cerrar