La Fundación del agua

Fundación Aquae > La Fundación del agua

Fundación Aquae se crea con la voluntad de ser en una plataforma de pensamiento en torno a un nuevo modelo de desarrollo social, económico y medioambiental sostenible y para apoyar el talento emprendedor, la investigación y la innovación en el sector de la sostenibilidad.

Nuestra misión

Impulsar la investigación el conocimiento y la experiencia. Desarrollar y transferir tecnologías inteligentes. Contribuir al progreso social de las personas. Promover la transformación económica y social sostenible y de generación de oportunidades.

Nuestra visión

Defendemos un nuevo modelo de desarrollo económico y social sostenible, mediante innovación tecnológica e investigación y el compromiso con la dignidad de las personas.

Nuestros valores

La excelencia profesional en equilibrio con el medio ambiente. La apuesta por la innovación el talento y las personas. La cooperación que aporta valor y compromiso social y personal.

Líneas de trabajo

Conocimiento

Fomentamos la generación de conocimiento apoyando la investigación y la formación académica. Creemos también en el valor de compartir el conocimiento, labor que se desarrolla a través de publicaciones y la organización de espacios de encuentro y reflexión.

Cultura

Entendemos que la cultura, a través de sus diversas manifestaciones artísticas, humanísticas o sociales, nos ayuda a entender la dimensión holística del agua así como la importancia vital de la misma.

Innovación

Desde la consideración de que la innovación es la única manera de afrontar los grandes retos a los que se enfrenta la sociedad, desde Fundación Aquae apoyamos propuestas que promueven la gestión inteligente en la utilización de los recursos naturales.

Cooperación

Promovemos actividades que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos. Estamos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, especialmente con el Objetivo 6: “Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos”.

Integración

Esta línea de actuación recoge el compromiso de la Fundación con la no discriminación e integración social y laboral de las personas con discapacidad. Este trabajo se canaliza especialmente a través de una estrecha colaboración con Fundación ONCE.

Cerrar

Cerrar