Fundación Aquae > Aquae Televisión

No te pierdas las últimas novedades de Fundación Aquae en formato audiovisual. Entrevistas, consejos, experimentos y vídeos virales sobre la gestión eficiente del agua.

Programación semanal

Lunes

Informativo Aquae TV 18 de septiembre de 2017

Aquae Talent Hub llega a Elche para hablar de innovación cultural

Con el experimento de esta semana vamos a hacer desaparecer un vaso

Mónica Fernández Aceytuno esta semana nos habla del Delfín común

Martes

Delfín común

Cuando saltan los delfines anuncian vientos

decía el naturalista valenciano del siglo dieciséis

Jerónimo Cortés.

Este es el defín común, que distinguimos porque la oscuridad del lomo está separada de la claridad del vientre por una línea que traza las ondas del agua,

o del horizonte con el viento.

En el Atlántico son estos delfines comunes muy abundantes en las franjas costeras de la Península y de Canarias,

pero en el Mediterráneo son cada vez más difíciles de ver

aunque bajo el cielo, el viento y el mar

los delfines comunes

parezcan vivir a salvo de todo.

Mónica Fernández-Aceytuno

Más Clips Natura
Otros proyectos Aceytuno

Miércoles

Se amplia el plazo para presentarse a los premios Aquae Campus 2017

Se amplia el plazo hasta el 20 de septiembre para presentarte a los premios Aquae Campus 2017, este año en Cartagena. En Fundación Aquae apoyamos y premiamos el talento, y por eso cada año convocamos estos premios, abiertos a personas de todo el mundo, de cualquier disciplina, que quieran compartir sus ideas y su ilusión con nosotros.

¡ Súmate a la revolución de las ideas !

Jueves

El 27 de septiembre se celebrará el Aquae Talent Hub en Elche

El 27 de septiembre Aquae Talent Hub visitará por segunda vez la ciudad de Elche, para reunir de nuevo, a la gente emprendedora de la ciudad, con ganas de innovar, probar y aprender. La cita tendrá lugar en la Universidad Miguel Hernández de 10:00 a 14:00.

Valerie Miles, editora y cofundadora de la Revista Granta en Español nos hablará sobre la innovación y el emprendimiento en el sector cultural. Irene Lapuente, creativa y fundadora de La Mandarina de Newton, será la encargada una vez más de dinamizar los talleres.

¡ Anímate y participa en Aquae Talent Hub, un encuentro de conocimiento y experimentación !

Infórmate de todo en www.fundacionaquae.org

Viernes

¿Serías capaz de hacer desaparecer un vaso?

Para hacer este experimento necesitamos un bol, un vaso pequeño y aceite. Metemos el vaso pequeño dentro del bol y a continuación echamos aceite. Pero, ¿qué pasa? el vaso de dentro parece que no está. Esto se debe a que el líquido tiene el mismo índice de refracción que el vidrio, por lo tanto este tipo de vidrio es invisible cuando se encuentra dentro del aceite.

Cerrar

Cerrar