Fundación Aquae > Aquae Televisión

No te pierdas las últimas novedades de Fundación Aquae en formato audiovisual. Entrevistas, consejos, experimentos y vídeos virales sobre la gestión eficiente del agua.

Programación semanal

Lunes

Informativo Aquae 13 de noviembre de 2017

Se ha celebrado en la Universidad de Económicas y Empresariales de Santiago de Compostela el Aquae Talent Hub.

Los asistentes de Aquae Talent Hub de Santiago quisieron darnos su visión sobre el acto.

Con el experimento de esta semana descubriremos como hacer una despertina con un CD.

En el clip natura de esta semana de Mónica Fernández Aceytuno hablamos de la lagartija ibérica.

Martes

Clip natura: Lagartija Ibérica

Las ramas dan hojas.

Las piedras, lagartijas.

Aquí tenemos a nuestra lagartija ibérica, que es fisurícola y que según el profesor Galán, “su adaptación a trepar y a refugiarse en grietas estrechas hace que sea una especie con la forma del cuerpo y de la cabeza muy aplanada”.

Esta que vemos está cerca de un abrevadero para el ganado, en la sierra de Guadarrama, donde la describió por vez primera el naturalista valenciano Eduardo Boscá.

Se trata de una de las especies más ligadas a nuestra infancia en los pueblos porque le gustan los muros de piedra y las construcciones humanas.

Como los arces y los robles de la sierra de Guadarrama, la lagartija ibérica se diría que bebe el sol del otoño, asoleándose como una hoja, antes del invierno.

Mónica Fernández-Aceytuno

Más Clips Natura
Otros proyectos Aceytuno

Miércoles

Se ha celebrado el Aquae Talent Hub de Santiago de Compostela

Medio millar de personas se reunieron en la facultad de Económicas de Santiago de Compostela para asistir al encuentro de emprendimiento del año, al Aquae Talent Hub de Fundación Aquae.

La primera cita fue el taller de Irene Lapuente, creadora de La Mandarina de Newton, explicó herramientas motivacionales para el crecimiento tanto personal como laboral centrado en la innovación solidaria. El objetivo de Lapuente es cambiar algo, en este caso en Santiago, para mejorarla como ciudad, con la finalidad de lograr un cambio y de hacer entender a los asistentes la importancia del grupo y de la unión para logar este objetivo.

Después, fue el turno de Santiago Roncagliolo, escritor, dramaturgo, guionista, traductor y periodista peruano. Roncagliolo quiso transmitir a los asistentes al Aquae Talent Hub la situación que vive la Amazonía Peruana, contando desde primera mano su  experiencia en el país y la importancia del agua y del saneamiento que han mejorado gracias a la Fundación Aquae y Unicef con la construcción de letrinas.

Jueves

Asistentes del Aquae Talent Hub

Los asistentes del Aquae Talent Hub de la Universidad de Santiago de Compostela quisieron darnos su punto de vista sobre el acto.

Viernes

Experimento: Serpentina con un CD

Para hacer este experimento necesitamos un CD, unas tijeras y un mechero. Cogemos el CD y lo raspamos con las tijeras. Ahora, lo quemamos con un mechero y a continuación soplamos. Pero, ¿qué ha pasado? vemos como sale una serpentina de nuestro CD, esto se debe a que se reblandece la superficie con calor, las capas del CD se expanden  y al introducir el aire se crea como una especie de tubo que parece una serpentina.

Cerrar

Cerrar