Fundación Aquae > Actualidad > Nueva tesis doctoral sobre el agua

Nueva tesis doctoral sobre el agua

Fundación Aquae publica una nueva tesis doctoral en su plataforma online, que reúne los mejores trabajos sobre el estudio del agua. La tesis analiza el ciclo de vida, la gestión del uso del agua y la sostenibilidad en la agricultura

27/04/2016

Environmental management in agriculture based on water and climate change assessments: tools for decisions es el título de la tesis doctoral de Maria José Amores Barrero que estudia los problemas del agua, la huella hídrica y el calentamiento global provocados por el cambio climático, y como éstos afectan a la agricultura. Maria José Amores es en la actualidad investigadora en CETaqua, el Centro Tecnológico del Agua.

La tesis se defendió en abril de 2013 en el Departamento de Ingeniería Química del Grupo de Análisis y Gestión Medioambiental de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona. Con esta ya son 15 las tesis doctorales que forman parte de esta plataforma, pionera en España, que reúne los mejores trabajos nacionales e internacionales sobre el agua.

Las mejores tesis, aquellas que han obtenido un Sobresaliente Cum Laude, tienen además la oportunidad de participar en el III Concurso de la Cátedra Aquae ofrecido por la Fundación Aquae y la UNED, cuya convocatoria está abierta hasta el 13 de mayo. Las tesis pueden enviarse a través de este formulario.

Título: Environmental management in agriculture based on water and climate change assessments: tools for decisions
Autora: Maria José Amores Barrero
Año de publicación: 2013
Universidad Rovira i Virgili, Tarragona (España)