Calendario sostenible

Celebramos la biodiversidad

Con motivo del Día Mundial de la Biodiversidad el 22 de mayo, y durante el VII seminario de la Cátedra Aquae, se ha convocado la V edición de los premios de investigación en economía del agua.

El Día Mundial de la Biodiversidad , que se celebra cada año el 22 de mayo, advierte sobre la necesidad de conciliar la preservación futura de la variedad de especies, animales y vegetales en su medio ambiente, según criterios de sostenibilidad o sustentabilidad. Coincidiendo con ese día y durante el VII seminario de la Cátedra Aquae, se ha convocado la V edición de los premios de investigación en economía del agua, que premian las mejores tesis doctorales, trabajos de fin de grado y trabajos de fin de máster relacionados con el agua, y en los que, por primera vez, se utilizará la tecnología blockhain para certificar los trabajos premiados.

Durante el seminario, la doctora en economía e ingeniera Elisa Vargas, ganadora del primer premio tesis doctoral 2017 de la Cátedra Aquae ha presentado su investigación sobre los efectos del cambio climático en los recursos hídricos de la región mediterránea.