Cátedra Aquae Economía del Agua

Fundación Aquae > Conocimiento > Cátedra Aquae Economía del Agua (UNED)

Blog Cátedra Aquae Economía del Agua (UNED)

Cómo contribuye Fundación Aquae a los ODS que estos días se analizan en Nueva York

Hasta el 18 de julio se reúne en Nueva York el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible (HLPF, en sus siglas en inglés). Este foro se reúne cada año bajo la coordinación del Consejo Económico y Social y es la plataforma sobre desarrollo sostenible de la ONU y tiene un papel central en el seguimiento y revisión de la implementación de la Agenda 2030. El tema de este año es: "Transformación hacia sociedades sostenibles y resilientes".

Leer

Investigación, transferencia de conocimiento y formación son los tres pilares sobre los que gira esta innovadora Cátedra cuyo desarrollo científico y actividades tiene lugar en el seno de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED. La Cátedra impulsa actividades de investigación, transferencia, divulgación, docencia e innovación sobre la economía del agua.

La UNED es una de las instituciones de mayor prestigio en investigación y, con el apoyo de Fundación Aquae, trabajan para desarrollar estudios e investigaciones pioneros en temas tan relevantes y que actualmente tiene tantas incógnitas como son: la economía circular, el futuro de los recursos hídricos, el camino hacia un desarrollo más sostenible tanto a nivel económico como social y medioambiental, la gestión del agua en el siglo XXI o las necesidades de inversión en el ciclo integral del agua.

En un mundo cambiante como en el que vivimos actualmente es muy importante promover un desarrollo más sostenible y el agua tiene un papel primordial. La Cátedra Aquae de Economía del Agua tiene el objetivo de trabajar en la difusión y en la investigación de la importancia del agua y muy especialmente, en la rama de la economía.

NOVEDAD

Abierta la convocatoria de los Premios Tesis, TFG y TFM de Cátedra Aquae

La Cátedra AQUAE de Economía del Agua convoca, un año más, sus premios de investigación, que destacan trabajos de investigación en el sector del agua.

Más información en: https://www.fundacionaquae.org/participa/premios-catedra-aquae/

Aqu@bot
Chatbot de Fundación Aquae