Cátedra Aquae Economía del Agua

Fundación Aquae > Conocimiento > Cátedra Aquae Economía del Agua (UNED)
Compartir en

Blog Cátedra Aquae Economía del Agua (UNED)

De una filosofía de gestión de residuos a una filosofía de gestión de recursos

En su tesis doctoral “Estudio de viabilidad de la incorporación de la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos (FORSU) al tratamiento de aguas residuales mediante la tecnología de biorreactor de membranas anearobias (AnMBR)”, Patricia Moñino Amorós parte de que los residuos son un recurso que puede y debe aprovecharse. Leer

 

 

Investigación, transferencia de conocimiento y formación son los tres pilares sobre los que gira esta innovadora Cátedra cuyo desarrollo científico y actividades tiene lugar en el seno de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED. La Cátedra impulsa actividades de investigación, transferencia, divulgación, docencia e innovación sobre la economía del agua.

La UNED es una de las instituciones de mayor prestigio en investigación y, con el apoyo de Fundación Aquae, trabajan para desarrollar estudios e investigaciones pioneros en temas tan relevantes y que actualmente tiene tantas incógnitas como son: la economía circular, el futuro de los recursos hídricos, el camino hacia un desarrollo más sostenible tanto a nivel económico como social y medioambiental, la gestión del agua en el siglo XXI o las necesidades de inversión en el ciclo integral del agua.

En un mundo cambiante como en el que vivimos actualmente es muy importante promover un desarrollo más sostenible y el agua tiene un papel primordial. La Cátedra Aquae de Economía del Agua tiene el objetivo de trabajar en la difusión y en la investigación de la importancia del agua y muy especialmente, en la rama de la economía.

Galería de imágenes

Compartir en