Cátedra Aquae Economía del Agua

Fundación Aquae > Conocimiento > Cátedra Aquae Economía del Agua (UNED)
Compartir en

Blog Cátedra Aquae Economía del Agua (UNED)

(Resumen de tesis) La demanda de agua para actividades productivas en un entorno urbano

El agua es esencial no sólo para la vida humana y la conservación de los ecosistemas, sino también para el desarrollo económico. Sin embargo, ese desarrollo ha ido aumentando progresivamente la presión sobre los recursos hídricos. Leer

 

 

Investigación, transferencia de conocimiento y formación son los tres pilares sobre los que gira esta innovadora Cátedra cuyo desarrollo científico y actividades tiene lugar en el seno de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED. La Cátedra impulsa actividades de investigación, transferencia, divulgación, docencia e innovación sobre la economía del agua.

La UNED es una de las instituciones de mayor prestigio en investigación y, con el apoyo de Fundación Aquae, trabajan para desarrollar estudios e investigaciones pioneros en temas tan relevantes y que actualmente tiene tantas incógnitas como son: la economía circular, el futuro de los recursos hídricos, el camino hacia un desarrollo más sostenible tanto a nivel económico como social y medioambiental, la gestión del agua en el siglo XXI o las necesidades de inversión en el ciclo integral del agua.

En un mundo cambiante como en el que vivimos actualmente es muy importante promover un desarrollo más sostenible y el agua tiene un papel primordial. La Cátedra Aquae de Economía del Agua tiene el objetivo de trabajar en la difusión y en la investigación de la importancia del agua y muy especialmente, en la rama de la economía.

NOVEDAD

Abierta la convocatoria de los Premios Tesis, TFG y TFM de Cátedra Aquae

La Cátedra AQUAE de Economía del Agua convoca, un año más, sus premios de investigación, que destacan trabajos de investigación en el sector del agua.

Más información en: https://www.fundacionaquae.org/participa/premios-catedra-aquae/

Galería de imágenes

Compartir en
Aqu@bot
Chatbot de Fundación Aquae
Aqu@bot
Chatbot de Fundación Aquae