fbpx

Cátedra Aquae Economía del Agua

Fundación Aquae > Conocimiento > Cátedra Aquae Economía del Agua (UNED)
Compartir en

Blog Cátedra Aquae Economía del Agua (UNED)

Un protocolo de Cátedra Aquae para lograr los ODS y unos campus más verdes

La Cátedra Aquae de Economía del Agua ha presentado esta mañana en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (UNED) el estudio “Logro de los ODS en la UNED y sus centros asociados a través de la reducción del consumo de agua y energía”, un protocolo medioambiental para que las universidades reduzcan sus consumos de agua y energía. Leer

 

 

Investigación, transferencia de conocimiento y formación son los tres pilares sobre los que gira esta innovadora Cátedra cuyo desarrollo científico y actividades tiene lugar en el seno de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED. La Cátedra impulsa actividades de investigación, transferencia, divulgación, docencia e innovación sobre la economía del agua.

La UNED es una de las instituciones de mayor prestigio en investigación y, con el apoyo de Fundación Aquae, trabajan para desarrollar estudios e investigaciones pioneros en temas tan relevantes y que actualmente tiene tantas incógnitas como son: la economía circular, el futuro de los recursos hídricos, el camino hacia un desarrollo más sostenible tanto a nivel económico como social y medioambiental, la gestión del agua en el siglo XXI o las necesidades de inversión en el ciclo integral del agua.

En un mundo cambiante como en el que vivimos actualmente es muy importante promover un desarrollo más sostenible y el agua tiene un papel primordial. La Cátedra Aquae de Economía del Agua tiene el objetivo de trabajar en la difusión y en la investigación de la importancia del agua y muy especialmente, en la rama de la economía.

Galería de imágenes

Compartir en