Fundación Aquae > Blog > Una experiencia inolvidable gracias al Stockholm Junior Water Prize

Una experiencia inolvidable gracias al Stockholm Junior Water Prize

20/02/2019 - Blog - Miguel Sequeiros Doval y Miguel Aragón Fernández
Miguel Sequeiros Doval y Miguel Aragón Fernández fueron los dos estudiantes ganadores de la convocatoria nacional del Stockholm Junior Water Prize, gracias a lo cual asistieron durante el pasado verano a la final en Estocolmo. Ahora, nos cuentan su experiencia durante esos días de agosto.
Compartir en

Estocolmo es una ciudad tranquila en la que la rutina se ha convertido en una forma de vida. A lo largo de la última semana de agosto la ciudad se transforma y se convierte en la capital mundial del medioambiente. Algo que, durante el verano pasado, pudimos comprobar y experimentar en primera persona.

Porque durante siete días en agosto tuvimos la oportunidad de descubrir la fusión de culturas que se daban cita en la ciudad sueca, dejándonos sorprender tanto desde un punto de vista personal como científico. Porque allí pudimos presentar ante un jurado profesional nuestro trabajo, lo que supone una experiencia inolvidable, y nos demostró que de lo sencillo nace la complejidad de la vida.



 

Lo que nos llevamos de Suecia y de esta experiencia es algo para toda la vida y creemos que muy profundo: la intensidad de lo vivido, la posibilidad de compartir realidades distintas con chicos y chicas de todo el mundo, la complicidad que se creó entre todos los participantes, la satisfacción de haber llegado tan lejos desde un inicio en apariencia tan simple y el reconocimiento de tantas y tantas horas de trabajo. Y, en definitiva, la constante sensación que tuvimos durante esos días, así como los previos a la marcha, de estar viviendo un auténtico sueño hecho realidad.

Hemos sido testigos de excepción, además, de un gran número de increíbles trabajos, aquellos que se presentaron junto al nuestro y que, estamos seguros, muchos de ellos tendrán importantes repercusiones en la ciencia del futuro. Algo que sabemos es, posiblemente, único e irrepetible.

No nos queda más que animar a otros estudiantes y profesores a presentarse a la convocatoria del Stockholm Junior Water Prize y agradecer a Fundación Aquae, Viaqua y a la Escuela del Agua, haber apostado por nuestro proyecto. El cual, esperamos no haya hecho más que empezar. Sinceramente, muchas gracias por una de las mejores semanas de nuestras vidas.

¡La convocatoria del Stockholm Junior Water Prize de 2019 está abierta, ¡inscríbete!

 

Sobre el autor

Ambos son de Ourense y cursan 2º de Bachillerato y tienen en mente estudiar alguna carrera de la rama biomédica. Son amigos inseparables de los tres años. Ganaron la edición nacional del Stockholm Junior Water Prize de 2019.

 

Compartir en