Edición 2023

El Stockholm Junior Water Prize, el conocido como Premio Nobel Juvenil del Agua, abre una nueva edición en España de cara a localizar la mejor investigación de 2023 en torno al agua.

El SJWP comenzó a celebrase en 1997, y desde hace 8 años cuenta con Fundación Aquae como su organizador en España. Su principal objetivo siempre ha sido la búsqueda del conocimiento sobre la conservación del agua entre los jóvenes. Y durante todos estos años jóvenes entre 16 y 21 años, acompañados de su tutor/a, han tenido la oportunidad de presentar proyectos innovadores para abordar los desafíos globales del agua.

La participación, en equipos de hasta dos personas, está abierta ya a cualquier proyecto de investigación escolar dirigido a mejorar la calidad de vida, mediante la mejora de la calidad del agua, la gestión de los recursos hídricos, la protección del agua o el tratamiento del agua, ya sea potable o residual.

Aquí puedes leer las bases del concurso: Bases

Aquí puedes consultar los criterios de redacción de los trabajos: Criterios.

Un año más, los finalistas (designados tras analizar el jurado los proyectos recibidos) se verán las caras en la final nacional que se celebrará el 4 de mayo en Madrid. En esta apasionante jornada se obtendrá el nombre del equipo ganador que viajará en agosto a Suecia para defender su proyecto en la final internacional, compitiendo con equipos llegado de otros 40 países.

Para optar a alcanzar la final nacional enviad vuestro proyecto a través de este formulario antes del 20 de marzo de 2023 a las 14:00h

    Título de la investigación

    Datos centro educativo

    Datos de los estudiantes participantes

    Datos del tutor/a

    Presentación de la investigación

    En castellano e inglés y en el idioma cooficial del trabajo, si fuera el caso.

    * Máximo 200 palabras (en cada idioma).

    Documentos adjuntos

    Adjuntar documentos conforme a las Bases de la convocatoria.

    *El tamaño de los archivos no debe exceder de los 10MB. Formatos permitidos: pdf, zip y rar.

    *En caso de error en la subida o envío de archivos, por favor contactar con fundacionaquae@fundacionaquae.org.

    En breve recibirás un correo de confirmación de recepción de la candidatura. Si no recibes el correo te sugerimos que te pongas en contacto con el equipo técnico para comprobar que la candidatura se ha recibido:
    fundacionaquae@fundacionaquae.org.



    Una vez adjuntado se recomienda enviar un email a fundacionaquae@fundacionaquae.org para que se confirme la recepción del trabajo.  En el asunto deberá identificarse “Fase Nacional Concurso SJWP”.

    Si por cualquier motivo se tuviera algún problema al adjuntarlo, póngase en contacto con la organización a través del email fundacionaquae@fundacionaquae.org.