AQUAE STEM

FOMENTA LAS VOCACIONES CIENTÍFICAS
Y TECNOLÓGICAS ENTRE TUS ALUMNAS

SOLICITA TU PLAZA

Ya estamos trabajando en el quinto curso de Aquae STEM; el programa educativo de Fundación Aquae y las marcas territoriales de su Grupo para el fomento de las vocaciones científicas y tecnológicas entre las más jóvenes alumnas.

Aquae STEM ha dotado en esta segunda fase a 46 centros educativos con las herramientas más innovadoras para despertar el interés de las alumnas por las carreras STEM.

El contenido de Aquae STEM, vinculado a la emergencia climática, el ciclo del agua y el medio ambiente, se trabaja mediante un entorno híbrido y motivador, que incluye una plataforma digital de acceso individual para las alumnas.

Aquae STEM capacita también al profesorado con las mejores metodologías, mediante un programa de acompañamiento y los recursos educativos necesarios para incorporar las STEM de forma autónoma, sencilla y divertida en sus clases.

Programa 100% desarrollado por Fundación Aquae y las marcas territoriales de su Grupo.

¡Participa ya con tus alumnas!

Aquae STEM incluye

PRODUCTOS LEGO EDUCATION

• Aula de recursos LEGO Education para el grupo clase
  • Guía de acompañamiento para el profesorado y para las alumnas

DESARROLLO PROFESIONAL DEL PROFESORADO

• Certificaciones para habilitar al profesorado para desarrollar el programa en el aula
  • Webinars de mujeres STEM

ACTIVIDADES STEM

• El programa este año diferencia actividades introductorias, de construcción y de pensamiento computacional
  • Actividades basadas en la resolución de retos de programación con elementos básicos

PROGRAMACIÓN Y SOPORTE DURANTE EL CURSO

• Guía de actividades
  • Enlace curricular
  • Centro de soporte al profesorado

Actividades en el aula

Actividades para seguir aprendiendo STEM - Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas

ITINERARIO MÍNIMO

Actividades de construcción: unidades didácticas de construcción, con materiales de LEGO Education, para trabajar mecanismos de transmisión de movimiento aplicados al filtraje de agua, palancas, bombas de agua, puertas de embalses y mucho más​

Actividades STEM LEGO Education y programación - Fundación Aquae

BANCO ADICIONAL

Actividades de pensamiento computacional: unidades didácticas que permiten trabajar las competencias relacionadas a la fragmentación de un problema en pequeñas partes, el reconocimiento de patrones y la detección y corrección de errores

¡Pon en marcha el programa en tu centro!

PASO 1

Solicita la participación

PASO 2

Participa en la formación on-line de forma interactiva, de la mano de los mejores expertos