Quiénes somos
Sobre Aquae
Nuestra organización
Cómo trabajamos
Dónde trabajamos
Qué hacemos
En Aquae
Educación
Becas
STEM
Junior Water Prize
Cátedra Aquae
Doctorados industriales
Biblioteca
WikiAquae
Premios
Juegos&Quiz
Sostenibilidad
Sembrando Oxígeno
RIC
Agua
para la Amazonía
Encuentros
para la biodiversidad
Act4Water
Campus Aquae
Firmas
Entrevistas
Master class
Reportajes
Podcast
Experimentos
Infografías
Historias del cambio
Calculadoras
Huella de carbono
Huella hídrica
Quiénes somos
Sobre Aquae
Nuestra organización
Cómo trabajamos
Dónde trabajamos
Qué hacemos
En Aquae
Educación
Becas
STEM
Junior Water Prize
Cátedra Aquae
Doctorados industriales
Biblioteca
WikiAquae
Premios
Juegos&Quiz
Sostenibilidad
Sembrando Oxígeno
RIC
Agua
para la Amazonía
Encuentros
para la biodiversidad
Act4Water
Campus Aquae
Firmas
Entrevistas
Master class
Reportajes
Podcast
Experimentos
Infografías
Historias del cambio
Calculadoras
Huella de carbono
Huella hídrica
Microrrelatos Científicos 2020
Relatos
Reglas y Premios
Subir Relato
Tus Relatos
Los más votados
Acceda a cuenta
Más recientes
Más antiguas
Más votada
Menos votos
Aleatorio
La ciencia en el 10.000 a.C.
Francisco Perez
Hace unos años inventamos la agricultura. Descubrimos que si se dejan en la tierra las bolitas que viven en el interior de las granadas, brotarán más arbolitos de granadas. Algunos viajeros cuentan que en pueblos lejanos controlan el crecimiento de otros frutos, y que han inventado artefactos para poder extraer más alimentos de la tierra. Incluso hay quien imagina que en el futuro podremos sacar alimento de los árboles en el momento en que queramos. En las noches gastamos el tiempo hablando sobre cómo algún día ya no pasaremos hambre. Me gusta esa idea, pero yo no soy tan soñador.
0
La ciencia en el 10.000 a.C.
Francisco Perez
Hace unos años inventamos la agricultura. Descubrimos que si se dejan en la tierra las bolitas que viven en el interior de las granadas, brotarán más arbolitos de granadas. Algunos viajeros cuentan que en pueblos lejanos controlan el crecimiento de otros frutos, y que han inventado artefactos para poder extraer más alimentos de la tierra. Incluso hay quien imagina que en el futuro podremos sacar alimento de los árboles en el momento en que queramos. En las noches gastamos el tiempo hablando sobre cómo algún día ya no pasaremos hambre. Me gusta esa idea, pero yo no soy tan soñador.
0
La ciencia en el 10.000 a.C.
Hace unos años inventamos la agricultura. Descubrimos que si se dejan en la tierra las bolitas que viven en el interior de las granadas, brotarán más arbolitos de granadas. Algunos viajeros cuentan que en pueblos lejanos controlan el crecimiento de otros frutos, y que han inventado artefactos para poder extraer más alimentos de la tierra. Incluso hay quien imagina que en el futuro podremos sacar alimento de los árboles en el momento en que queramos. En las noches gastamos el tiempo hablando sobre cómo algún día ya no pasaremos hambre. Me gusta esa idea, pero yo no soy tan soñador.
Francisco Perez
0
¿Qué es química?
Samuel
Si nos ponemos a mirar el diccionario podemos encontrar que esta es . Si buscamos en google, podemos observar que química es muerte, destrucción, contaminación, rechazo, miedo.
¿Por qué desconocemos qué es?, ¿para que vale?, ¿cuál es su valor?, ¿por qué se teme, se rechaza?, ¿por qué no la entendemos?, ¿por qué nadie es capaz de definirla?
Y si química es conocimiento, evolución, esperanza, salvación, alegría, amor, vida y por encima de todo TÚ
Si química es todo eso, entonces la química soy YO.
0
¿Qué es química?
Samuel
Si nos ponemos a mirar el diccionario podemos encontrar que esta es . Si buscamos en google, podemos observar que química es muerte, destrucción, contaminación, rechazo, miedo.
¿Por qué desconocemos qué es?, ¿para que vale?, ¿cuál es su valor?, ¿por qué se teme, se rechaza?, ¿por qué no la entendemos?, ¿por qué nadie es capaz de definirla?
Y si química es conocimiento, evolución, esperanza, salvación, alegría, amor, vida y por encima de todo TÚ
Si química es todo eso, entonces la química soy YO.
0
¿Qué es química?
Si nos ponemos a mirar el diccionario podemos encontrar que esta es . Si buscamos en google, podemos observar que química es muerte, destrucción, contaminación, rechazo, miedo.
¿Por qué desconocemos qué es?, ¿para que vale?, ¿cuál es su valor?, ¿por qué se teme, se rechaza?, ¿por qué no la entendemos?, ¿por qué nadie es capaz de definirla?
Y si química es conocimiento, evolución, esperanza, salvación, alegría, amor, vida y por encima de todo TÚ
Si química es todo eso, entonces la química soy YO.
Samuel
0
TRISTES AGUAS
faustinabermejo
Las nubes se preparaban para llenarse de agua y bañar la tierra, sus campos, ríos, bosques, mares y desiertos. Poco antes de llover, se dieron cuenta de que esos lugares estaban tristes y les preguntaron qué pasaba.
“No queremos más lluvia”, dijeron algunos un tanto desilusionados. “Los hombres no la valoran y luego nos contaminan sin conciencia”, alegaron mares y ríos. “Somos talados desmedidamente y los desiertos no son visitados”, añadieron los agonizantes bosques. Después de un breve silencio, los campos respondieron: “dar vida vale la pena”. Al oír eso, las nubes lloraron.
0
TRISTES AGUAS
faustinabermejo
Las nubes se preparaban para llenarse de agua y bañar la tierra, sus campos, ríos, bosques, mares y desiertos. Poco antes de llover, se dieron cuenta de que esos lugares estaban tristes y les preguntaron qué pasaba.
“No queremos más lluvia”, dijeron algunos un tanto desilusionados. “Los hombres no la valoran y luego nos contaminan sin conciencia”, alegaron mares y ríos. “Somos talados desmedidamente y los desiertos no son visitados”, añadieron los agonizantes bosques. Después de un breve silencio, los campos respondieron: “dar vida vale la pena”. Al oír eso, las nubes lloraron.
0
TRISTES AGUAS
Las nubes se preparaban para llenarse de agua y bañar la tierra, sus campos, ríos, bosques, mares y desiertos. Poco antes de llover, se dieron cuenta de que esos lugares estaban tristes y les preguntaron qué pasaba.
“No queremos más lluvia”, dijeron algunos un tanto desilusionados. “Los hombres no la valoran y luego nos contaminan sin conciencia”, alegaron mares y ríos. “Somos talados desmedidamente y los desiertos no son visitados”, añadieron los agonizantes bosques. Después de un breve silencio, los campos respondieron: “dar vida vale la pena”. Al oír eso, las nubes lloraron.
faustinabermejo
0
Transexualidad
Eevy
-Ayer una mujer me dijo que si era hombre o mujer
-¿Y qué le dijiste?
-¿Que soy una mujer?
-¿Y qué te dijo?
-Que soy una aberración de la naturaleza, si tengo pene soy hombre y punto, que la biología es así, inamovible.
-Dios bendito, ¿y qué respondiste?
-Que el sexo y el género van separados, y al mismo tiempo son creaciones de la sociedad.
-¿La ciencia está fundada en la sociedad?
-La ciencia es objetiva. El sexo y género son sólo etiquetas para distinguirnos como otra especie, pero ninguna palabra debería decidir sobre quién quiero y como quiero ser.
0
Transexualidad
Eevy
-Ayer una mujer me dijo que si era hombre o mujer
-¿Y qué le dijiste?
-¿Que soy una mujer?
-¿Y qué te dijo?
-Que soy una aberración de la naturaleza, si tengo pene soy hombre y punto, que la biología es así, inamovible.
-Dios bendito, ¿y qué respondiste?
-Que el sexo y el género van separados, y al mismo tiempo son creaciones de la sociedad.
-¿La ciencia está fundada en la sociedad?
-La ciencia es objetiva. El sexo y género son sólo etiquetas para distinguirnos como otra especie, pero ninguna palabra debería decidir sobre quién quiero y como quiero ser.
0
Transexualidad
-Ayer una mujer me dijo que si era hombre o mujer
-¿Y qué le dijiste?
-¿Que soy una mujer?
-¿Y qué te dijo?
-Que soy una aberración de la naturaleza, si tengo pene soy hombre y punto, que la biología es así, inamovible.
-Dios bendito, ¿y qué respondiste?
-Que el sexo y el género van separados, y al mismo tiempo son creaciones de la sociedad.
-¿La ciencia está fundada en la sociedad?
-La ciencia es objetiva. El sexo y género son sólo etiquetas para distinguirnos como otra especie, pero ninguna palabra debería decidir sobre quién quiero y como quiero ser.
Eevy
0
La gran amenaza
Francisco Perez
Hace 223 años que todas las preguntas a las que la ciencia podía dar respuesta fueron respondidas. Ayer, investigando para un trabajo de Historia Universal, descubrí unas fotografías antiquísimas. Aún me impresiona que en el 2022 pudieran vivir perfectamente sin reguladores mnemotécnicos ni extensores braquiales. Pero lo que más me asombró fue cómo no estallaba la guerra en un mundo que vivía sin el neurosoftware Beta1nodis, que creó el mejor sistema social bloqueando los pensamientos insurrectos en el mismo momento en que aparecen en la mente. Esto me hace preguntarme si... Espera ¿Qué iba a preguntar? Ya lo olvidé.
1
La gran amenaza
Francisco Perez
Hace 223 años que todas las preguntas a las que la ciencia podía dar respuesta fueron respondidas. Ayer, investigando para un trabajo de Historia Universal, descubrí unas fotografías antiquísimas. Aún me impresiona que en el 2022 pudieran vivir perfectamente sin reguladores mnemotécnicos ni extensores braquiales. Pero lo que más me asombró fue cómo no estallaba la guerra en un mundo que vivía sin el neurosoftware Beta1nodis, que creó el mejor sistema social bloqueando los pensamientos insurrectos en el mismo momento en que aparecen en la mente. Esto me hace preguntarme si... Espera ¿Qué iba a preguntar? Ya lo olvidé.
1
La gran amenaza
Hace 223 años que todas las preguntas a las que la ciencia podía dar respuesta fueron respondidas. Ayer, investigando para un trabajo de Historia Universal, descubrí unas fotografías antiquísimas. Aún me impresiona que en el 2022 pudieran vivir perfectamente sin reguladores mnemotécnicos ni extensores braquiales. Pero lo que más me asombró fue cómo no estallaba la guerra en un mundo que vivía sin el neurosoftware Beta1nodis, que creó el mejor sistema social bloqueando los pensamientos insurrectos en el mismo momento en que aparecen en la mente. Esto me hace preguntarme si... Espera ¿Qué iba a preguntar? Ya lo olvidé.
Francisco Perez
1
¿Cuánta fuerza tiene una molécula?
Samuel
Todos conocemos que la materia (todo aquello que posee masa y ocupa volumen), esta formada por átomos, partículas diminutas que se combinan para dar moléculas, las cuales interaccionan entre sí. Estas interacciones podemos llamarlas fuerzas intermoleculares pudiendo distinguir dentro de estas a las fuerzas de Van Der Walls y las de enlaces por puente de hidrógeno. Estas interacciones “insignificantes “que se dan entre las moléculas explican hechos cotidianos como la congelación del agua a 0ºC o su evaporación 100ºC o que las salamanquesas queden adheridas a superficies.
Se me olvidada, las moléculas son más pequeñas que un millón de centímetros.
0
¿Cuánta fuerza tiene una molécula?
Samuel
Todos conocemos que la materia (todo aquello que posee masa y ocupa volumen), esta formada por átomos, partículas diminutas que se combinan para dar moléculas, las cuales interaccionan entre sí. Estas interacciones podemos llamarlas fuerzas intermoleculares pudiendo distinguir dentro de estas a las fuerzas de Van Der Walls y las de enlaces por puente de hidrógeno. Estas interacciones “insignificantes “que se dan entre las moléculas explican hechos cotidianos como la congelación del agua a 0ºC o su evaporación 100ºC o que las salamanquesas queden adheridas a superficies.
Se me olvidada, las moléculas son más pequeñas que un millón de centímetros.
0
¿Cuánta fuerza tiene una...
Todos conocemos que la materia (todo aquello que posee masa y ocupa volumen), esta formada por átomos, partículas diminutas que se combinan para dar moléculas, las cuales interaccionan entre sí. Estas interacciones podemos llamarlas fuerzas intermoleculares pudiendo distinguir dentro de estas a las fuerzas de Van Der Walls y las de enlaces por puente de hidrógeno. Estas interacciones “insignificantes “que se dan entre las moléculas explican hechos cotidianos como la congelación del agua a 0ºC o su evaporación 100ºC o que las salamanquesas queden adheridas a superficies.
Se me olvidada, las moléculas son más pequeñas que un millón de centímetros.
Samuel
0
Crisis existencial. Una conjunción de filosofía y ciencia
Eevy
Ser humano. ¿No hay nada más relacionado con la ciencia, que simplemente el hecho de ser conscientes de nuestra existencia?
Cuando piensas en tu existencia piensas en todo lo que hay dentro de ti y lo que hay más allá. Piensas en células, tu cuerpo, el espacio y el infinito.
¿Por qué existimos y tenemos el don de poder nombrar y dar vida a todo lo que queramos? Adueñarnos del mundo, de su tierra y sus aguas, adueñarnos del tiempo y del espacio. Para después sin embargo, darnos cuenta que solo somos polvo de estrellas, pequeñas motas en el universo.
0
Crisis existencial. Una conjunción de filosofía y ciencia
Eevy
Ser humano. ¿No hay nada más relacionado con la ciencia, que simplemente el hecho de ser conscientes de nuestra existencia?
Cuando piensas en tu existencia piensas en todo lo que hay dentro de ti y lo que hay más allá. Piensas en células, tu cuerpo, el espacio y el infinito.
¿Por qué existimos y tenemos el don de poder nombrar y dar vida a todo lo que queramos? Adueñarnos del mundo, de su tierra y sus aguas, adueñarnos del tiempo y del espacio. Para después sin embargo, darnos cuenta que solo somos polvo de estrellas, pequeñas motas en el universo.
0
Crisis existencial. Una...
Ser humano. ¿No hay nada más relacionado con la ciencia, que simplemente el hecho de ser conscientes de nuestra existencia?
Cuando piensas en tu existencia piensas en todo lo que hay dentro de ti y lo que hay más allá. Piensas en células, tu cuerpo, el espacio y el infinito.
¿Por qué existimos y tenemos el don de poder nombrar y dar vida a todo lo que queramos? Adueñarnos del mundo, de su tierra y sus aguas, adueñarnos del tiempo y del espacio. Para después sin embargo, darnos cuenta que solo somos polvo de estrellas, pequeñas motas en el universo.
Eevy
0
Hutton
guzmanmvilla@gmail.com
Un sabio dijo que nuestras vidas son un ciclo. La mía desde luego lo ha sido. Desde muy joven fui sedimentando mis conocimientos, poco a poco, apilándolos y compactándolos hasta que en mi diagénesis creí que ya lo sabía todo. Pero con la presión y el calor de la adolescencia esos conocimientos se metamorfizaron y cambiaron. Con el paso de los años los fui fundiendo y combinando, cristalizándolos en algo nuevo. Aunque en mi vejez la erosión haga que los vaya olvidando, tal vez alguien recoja ese sedimento y genere su propio ciclo con ellos.
0
Hutton
guzmanmvilla@gmail.com
Un sabio dijo que nuestras vidas son un ciclo. La mía desde luego lo ha sido. Desde muy joven fui sedimentando mis conocimientos, poco a poco, apilándolos y compactándolos hasta que en mi diagénesis creí que ya lo sabía todo. Pero con la presión y el calor de la adolescencia esos conocimientos se metamorfizaron y cambiaron. Con el paso de los años los fui fundiendo y combinando, cristalizándolos en algo nuevo. Aunque en mi vejez la erosión haga que los vaya olvidando, tal vez alguien recoja ese sedimento y genere su propio ciclo con ellos.
0
Hutton
Un sabio dijo que nuestras vidas son un ciclo. La mía desde luego lo ha sido. Desde muy joven fui sedimentando mis conocimientos, poco a poco, apilándolos y compactándolos hasta que en mi diagénesis creí que ya lo sabía todo. Pero con la presión y el calor de la adolescencia esos conocimientos se metamorfizaron y cambiaron. Con el paso de los años los fui fundiendo y combinando, cristalizándolos en algo nuevo. Aunque en mi vejez la erosión haga que los vaya olvidando, tal vez alguien recoja ese sedimento y genere su propio ciclo con ellos.
guzmanmvilla@gmail.com
0
Fosfina en Venus
Samuel
15 de septiembre de 2020 un titular resuena en la comunidad científica “Detectan fosfina en Venus”.
La fosfina (PH3) es una molécula análoga al amoniaco (sí el de limpieza del supermercado), cambiando un átomo de nitrógeno por otro de fósforo, siendo esta molécula un gas, incoloro, tóxico y que huele mal. Pero y aunque parezca increíble, está estrechamente vinculada con los seres vivos, pues se relaciona con la actividad biológica de los microorganismos terrestres.
Este simple echo abre una pregunta que ya se dio en nuestro vecino rojo ¿será posible encontrar vida en venus? La respuesta está clara, puede ser.
0
Fosfina en Venus
Samuel
15 de septiembre de 2020 un titular resuena en la comunidad científica “Detectan fosfina en Venus”.
La fosfina (PH3) es una molécula análoga al amoniaco (sí el de limpieza del supermercado), cambiando un átomo de nitrógeno por otro de fósforo, siendo esta molécula un gas, incoloro, tóxico y que huele mal. Pero y aunque parezca increíble, está estrechamente vinculada con los seres vivos, pues se relaciona con la actividad biológica de los microorganismos terrestres.
Este simple echo abre una pregunta que ya se dio en nuestro vecino rojo ¿será posible encontrar vida en venus? La respuesta está clara, puede ser.
0
Fosfina en Venus
15 de septiembre de 2020 un titular resuena en la comunidad científica “Detectan fosfina en Venus”.
La fosfina (PH3) es una molécula análoga al amoniaco (sí el de limpieza del supermercado), cambiando un átomo de nitrógeno por otro de fósforo, siendo esta molécula un gas, incoloro, tóxico y que huele mal. Pero y aunque parezca increíble, está estrechamente vinculada con los seres vivos, pues se relaciona con la actividad biológica de los microorganismos terrestres.
Este simple echo abre una pregunta que ya se dio en nuestro vecino rojo ¿será posible encontrar vida en venus? La respuesta está clara, puede ser.
Samuel
0
40
41
42
43
44
Compartir: