Sede central. Paseo de la Castellana, 259C.
fundacionaquae@fundacionaquae.org

Oficina en Madrid. Santa Leonor, 39.
fundacionaquae@fundacionaquae.org

Sostenibilidad

Compensamos la huella de Carbono de la COP25

Fundación Aquae, la primera fundación en recibir el Sello de Compensación de Huella de Carbono, compensará el CO2 de todos los asistentes a la COP25, que se celebra en Madrid del 2 al 13 de diciembre.

Para ello, apoyará el proyecto “Planta de biomasa Nueva Aldea” en Chile con el objetivo de compensar alrededor de 300 toneladas de CO2: se compensarán 10 kg de CO2 (lo que absorbe un árbol al año de media) por cada uno de los 20.000 visitantes que se estiman para la COP25, además de hasta 100 toneladas más por acciones online en las que puede participar cualquier persona.

Este proyecto consiste en la construcción de una central eléctrica de biomasa de 30 MW en el Complejo Forestal Nueva Aldea, ubicado en la VIII Región de Chile, que genera calor y energía a partir de residuos de biomasa (aserrín y corteza) de aserraderos de terceros cercanos. Esta energía generada se emplea aproximadamente a partes iguales para ser utilizada en el sitio y para inyectarse a la red local.

De esta manera, el proyecto contribuye al desarrollo sostenible del país y a la lucha contra el cambio climático, crea oportunidades laborales y evita la quema incontrolada o la descomposición natural de los residuos, con lo que se previene la contaminación del agua y se reduce el riesgo de incendios forestales. Participa así en los Objetivos de Desarrollo Sostenible nº 8 (Trabajo decente y crecimiento económico), 13 (Acción por el clima) y 15 (Vida de ecosistemas terrestres).

Además, la fundación, que también ha sido galardonada con el triple sello “Calculo, Compenso, Reduzco” por parte del Ministerio para la Transición Ecológica, ha puesto en marcha distintas actividades online en las que puedes participar para compensar hasta 100 toneladas más de dióxido de carbono y llegar al total de 300 toneladas. Para ello, compensaremos 10 kg de carbono por cada persona que:

Como parte de su firme compromiso con la sostenibilidad, Aquae, la Fundación del agua, cuenta también con el proyecto Sembrando Oxígeno, con el que desde 2015 ha plantado más de 10.000 árboles a lo largo de la geografía española con el objetivo de generar oxígeno, restaurar zonas forestales y luchar contra el cambio climático.

configDate =

(Tardarás aproximadamente 4 minutos)

Permiten medir, de forma anónima, el número de visitas o la actividad. Gracias a ellas podemos mejorar constantemente tu experiencia de navegación.

Dispones de una mejora continua en la experiencia de navegación.

Dispones de una publicidad adaptada a ti y a tus preferencias.