Sede central. Paseo de la Castellana, 259C.
fundacionaquae@fundacionaquae.org

Oficina en Madrid. Santa Leonor, 39.
fundacionaquae@fundacionaquae.org

Aquae Papers

Estudio sobre el precio del agua en España

Coordinado por: Josep Bagué.
Autores: Carmen Albiol Omella, Antoni Bru Angelats.

El primer número de Aquae Paper, recoge un estudio sobre la evolución del precio del agua en España, cuyos autores son Carmen Albiol y Antoni Bru. El trabajo ha sido coordinado por Josep Bagué. Y ha contado con el asesoramiento de un comité técnico formado por Juan Iranzo, Presidente del Colegio de Economistas de Madrid, Amelia Pérez Zabaleta, decana de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED, Pascual Fernández Martínez, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y profesor de Economía Aplicada en la Universidad Rey Juan Carlos y Federico Sánchez Aguilera, directivo de Aquagest Andalucía.

1/1
2/1
De izquierda a derecha: Josep Bagué, patrono de Fundación Aquae, Ángel Simón, presidente de Fundación Aquae y Juan Emilio Iranzo, presidente del Colegio de Economistas de Madrid.
3/1
4/1
5/1
Presentación de Aquae Papers #1

El estudio, publicado en el primer número de Aqua Papers compara los niveles tarifarios de distintos países europeos basándose en las tarifas medias de cada Estado. Dicha comparación ha sido realizada en términos de esfuerzo, de acuerdo con la capacidad adquisitiva de los ciudadanos de los distintos estados. Asimismo, realiza una comparación del precio del agua con el precio y el esfuerzo realizado por los consumidores con otras "utilities" de los mismos países.

En la presentación, celebrada en el Colegio de Economistas de Madrid, participaron el Presidente del Colegio de Economistas de Madrid, el Secretario General de Agbar, Josep Bagué y el presidente de la Fundación Aquae, Ángel Simón.

En su intervención Ángel Simón, señaló que “la gobernanza y el papel de las empresas privadas son fundamentales para afrontar los retos del agua globales y, siempre, sobre los pilares de la innovación, el conocimiento y el talento”.

configDate =

(Tardarás aproximadamente 4 minutos)

Permiten medir, de forma anónima, el número de visitas o la actividad. Gracias a ellas podemos mejorar constantemente tu experiencia de navegación.

Dispones de una mejora continua en la experiencia de navegación.

Dispones de una publicidad adaptada a ti y a tus preferencias.