Biblioteca Aquae

Water Monographies III: «Agua y desarrollo sostenible»

Los autores reflexionan, en este número, en torno al agua y la sostenibilidad del planeta, desde distintas ópticas, ya sea a partir de las metas marcadas por Naciones Unidas, en los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible o de la necesidad de avanzar en una tecnología capaz de facilitar la disponibilidad del agua, más allá de las condiciones naturales del lugar en el que vivamos. Water Monographies 3 culmina la primera etapa de una apasionante aventura de investigación y divulgación emprendida entre Fundación Aquae, ONU-Agua y el Consejo Mundial de Ingenieros Civiles.

Este tercer número mantiene las características de los dos anteriores: una publicación de rigor científico con firmas de grandes expertos, y a la vez un formato divulgativo para promover su amplia difusión entre un público ciudadano, no necesariamente especializado.

Water Monographies es una iniciativa que comenzó en 2013 en Madrid, con la firma de un convenio de colaboración conjunta, que ese mismo año tuvo su continuidad en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, con la presentación del primer número de Water Monographies.