Campus logo
Aquae

Aprendizajes y retos para el nuevo curso

El inicio del curso escolar está lleno de incertidumbre. Desde que se desató la pandemia y se cerraron los colegios en el mes de marzo, el calendario tenía marcado en rojo el inicio del curso escolar. Septiembre en el punto de mira con seis meses de adelanto.

Mucho se ha hablado, y, sin embargo, aún hay mucho por concretar a poco más de una semana del comienzo. Y no cabe duda de que la reapertura de los colegios y el inicio del curso escolar de forma presencial es esencial para el desarrollo de nuestra sociedad. La salud y la economía del país miran de reojo a los jóvenes.

El balance de los expertos

Desde que a mediados del mes de mayo, Fundación Aquae lanzó sus Conversaciones Aquae, dirigidas por Mariola Urrea, presidenta del Consejo de Estrategia, en este espacio se han abordado los retos, las claves, y las consecuencias que el parón escolar provocaron a la comunidad educativa. Pero también se ha querido hablar de las oportunidades que esta crisis podía activar en un país que está a la cola en los planes educativos online.

En este nuevo Conversaciones, resumimos y evaluamos todas estas propuestas que nos han ofrecido a lo largo de estos meses los mejores expertos; y lo hacemos en tres grandes áreas temáticas. En primer lugar, la que concierne a las brechas educativas y el nuevo rol de las familias. En segundo lugar, la que analiza los contenidos que hasta la fecha se han abordado desde el colegio hasta la Universidad, incidiendo en algunas posibles variantes para adecuarnos a la nueva realidad. Y por último, la situación del profesorado, los centros y la sociedad en general ante esta situación provocada por la crisis sanitaria y el inminente inicio del curso escolar.

Damos nuevamente las gracias a todos los participantes de este :

Todos los capítulos de Fundación Aquae Podcast los podrás encontrar en las siguientes plataformas: Ivoox, Apple Podcast, Spotify, Google Podcast y en fundacionaquae.org

configDate = 1604418377

Permiten medir, de forma anónima, el número de visitas o la actividad. Gracias a ellas podemos mejorar constantemente tu experiencia de navegación.

Dispones de una mejora continua en la experiencia de navegación.

Dispones de una publicidad adaptada a ti y a tus preferencias.