Campus logo
Aquae

El futuro de la educación escolar

Mariola Urrea, presidenta del Consejo de Estrategia de Fundación Aquae, aborda en este primer programa de Conversaciones Aquae junto a dos expertos el presente y futuro de una educación que se ha visto afectada directamente por el coronavirus, y que ha tenido que aprender a convivir con esta nueva situación.

Con la llegada de la COVID-19 a mediados del mes de marzo los colegios suspendieron su actividad, y los escolares y universitarios no pudieron seguir acudiendo a las clases. Estas dejaron de ser presenciales, y tanto el profesorado como el alumnado debieron adaptarse rápidamente a este desafío, para lo que se apoyaron en la actividad online y las nuevas tecnologías.

Del presente y del futuro de la educación online en España, de sus pros y de sus contras, nos vienen a hablar David Calle, fundador de la plataforma educativa online Unicoos, y Cristina Balbás, fundadora de Escuelab, un proyecto que busca acercar la ciencia a niños y niñas de forma creativa.

¿Qué oportunidades de mejora presenta la educación en nuestro país? ¿Están adaptadas correctamente todas las áreas educativas? ¿Y los diferentes estratos sociales? A estas y otras preguntas nos darán respuesta en este primer episodio de Conversaciones Aquae.

Todos los capítulos de Fundación Aquae Podcast los podrás encontrar en las siguientes plataformas: Ivoox, Apple Podcast, Spotify, Google Podcast y en fundacionaquae.org

configDate =

(Tardarás aproximadamente 4 minutos)

Permiten medir, de forma anónima, el número de visitas o la actividad. Gracias a ellas podemos mejorar constantemente tu experiencia de navegación.

Dispones de una mejora continua en la experiencia de navegación.

Dispones de una publicidad adaptada a ti y a tus preferencias.