Día Mundial del Medio Ambiente

La naturaleza nos ha proporcionado durante generaciones todo lo que necesitamos para vivir. Agua, aire y alimentos. Sin embargo, llevamos mucho tiempo explotando y destruyendo nuestros ecosistemas. Por eso, es hora de cambiar nuestro rumbo y firmar la paz con el planeta. 

Ayúdanos a mejorar nuestros ecosistemas

Hoy más que nunca reafirmamos nuestro compromiso por un mundo más sostenible, y queremos que nos acompañes en ese camino. El 5 de junio 2021 comienza también el Decenio de Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas. Diez años que serán claves para revertir el daño causado a nuestros entornos. Y nosotros nos sumamos a esta iniciativa de la siguiente forma.

Cada escucha de nuestro nuevo podcast “Conversaciones Aquae“, conducido por Mónica Fernández-Aceytuno, se convertirá en árboles que ayudarán a compensar CO2 en una nueva plantación en Galicia. Por cada escucha compensaremos 50kg de CO2 a finales de este año.

Pero no vamos a esperar tanto, con nuestro proyecto “Sembrando Oxígeno” vamos a teñir de verde una de las zonas calcinadas de la localidad alicantina de Beneixama

Protejamos el planeta

Reforestar es una forma de ganarle la lucha al cambio climático, a la desertización y a la pérdida de biodiversidad. Este Decenio pretende unir esfuerzos de múltiples actores políticos, económicos y sociales para regenerar nuestra naturaleza. Una apuesta que en Aquae ya comenzamos a realizar en 2015.

¿Quieres conocer el camino andado de árbol en árbol?

Protagonistas

La primera edición de ¡ Tú la llevas ! ya tiene ganador: Iñigo Ruiz de Gauna, con su vídeo “Sé el cambio que quieres ver en el mundo“. Conoce a los finalista de esta primera edición.  Por otra parte, Hector García, el divulgador científico conocido como @cerntripetas, nos cuenta como en el CERN están investigando sobre el cambio climático.

Infórmate

A lo largo de esta página te hemos hablado del Decenio de Naciones Unidas sobre la Restauración de Ecosistemas ¿pero te ha quedado claro en que consiste? Por si acaso, en esta infografía te mostramos de forma visual en qué consiste el Decenio. Y es que salvar el planeta está en tu mano y por eso, te damos algunos consejos para proteger los diferentes ecosistemas que existen. Además, te ponemos a prueba con este quiz, para ver si realmente estás preparado para salvar el planeta. 

Cuidar los ecosistemas es proteger la salud del planeta