Día Mundial del Agua 2019

DÍA MUNDIAL DEL AGUA 2019

El 22 de marzo celebramos el Día Mundial del Agua para recordar la importancia de su cuidado. Y, como cada año, Fundación Aquae se suma a su celebración.

El lema elegido este año por la ONU es “No dejar a nadie atrás”, el cual surge de una de las máximas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: todo el mundo debe beneficiarse del progreso del desarrollo sostenible y, en particular, del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 6, que consiste en garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos en el año 2030.

Y lo hacemos con la Huella Hídrica como tema central propio para el Día Mundial del Agua, con una campaña en la que te invitamos a participar a través de nuestros diferentes contenidos y, en especial, con la nueva edición del concurso fotográfico #PhotoAquae19, que este año celebramos conjuntamente con National Geographic.

CONOCIMIENTO - ¿Sabes a qué temperatura hierve el agua?

¿Sabías que el agua no siempre hierve a 100ºC, como nos habían enseñado? ¿Y que en Murcia la temperatura de ebullición es de 100ºC y en el Everest, de 86ºC?

Las respuestas a las preguntas anteriores, y mucho más, las puedes encontrar en el nuevo vídeo de ConcienciaCiudadana que ha realizado el YouTuber David Calle, del Canal YouTube Unicoos, para el Día Mundial del Agua.

¡Conéctate a nuestro canal de Youtube!

Participación - ¿Quieres saber cuál es tu Huella Hídrica?

Pues si quieres saber cuál es tu Huella Hídrica te invitamos a que participes con nosotros en Twitter en un divertido videojuego, todo un desafío para que conozcas cuál es tu gasto de agua diario.

¿Te atreves a saber si consumes agua de manera responsable? Comprueba si lo estás haciendo bien o lo puedes mejorar.

PARTICIPACIÓN - #PhotoAquae19

Sube tus fotografías sobre agua a Instagram y participa en el Concurso de fotografía #PhotoAquae19.

Podrás optar a varios premios en metálico. Aquí te contamos cómo participar.

CONOCIMIENTO - Datos, infografías...

Todo lo que necesitas saber sobre el Día Mundial del Agua 2019 de manera resumida en estas noticias e infografías. Descarga y comparte.

Fundación Aquae en el Día Mundial del Agua

Las tres “Huellas” para conseguir un mundo mejor

Día Mundial del Agua 2019 (infografía)

Día Mundial del Agua 2019: “No dejar a nadie atrás”

Huella Hídrica: indicador para un mundo sostenible

Dale al Play

No te pierdas estas últimas novedades en formato audiovisual del Día Mundial del Agua. Un experimento muy curioso y una animación en la que sabrás cuánta agua consumes en un día.

Experimento: El colorante que resuelve laberintos

¿Sabes cuánta agua usas al día?

AGENDA GLOBAL- Objetivos de Desarrollo Sostenible

Fundación Aquae está comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Te contamos aquí cómo contribuimos a la consecución de estas metas que Naciones Unidas ha marcado para el año 2030.

INVESTIGACIÓN - La economía circular del agua

La Cátedra Aquae de Economía del Agua ha elaborado el estudio El agua en la economía circular: un análisis del estado de la cuestión a partir de indicadores, estableciendo cinco tipos de indicadores para evaluar el estado actual, la evolución en los últimos años y las posibilidades de mejora de la economía circular en materia de agua en España y contribuir a que nuestra economía sea circular, sostenible y competitiva para 2030.

LECTURAS - Agua Magazine

En el número de marzo de la revista online Agua Magazine podrás encontrar reportajes sobre la mujer y el mundo rural, ciudades sostenibles, la fotosíntesis para crear energía y otros contenidos relaciones con sostenibilidad, conocimiento e innovación. ¡Suscríbete!

Cátedra Aquae de Economía del Agua

Los ejes en torno a los que gira la Cátedra Aquae son la investigación, la transferencia de conocimiento y la formación. Conoce de cerca este proyecto y consulta las tesis sobre el agua que publicamos, cada mes, en la Aquaeteca.

Agua para la Amazonía

De la mano de Unicef, Fundación Aquae apoya un proyecto para llevar agua potable y saneamiento a la Amazonía Peruana. Se trata de un proyecto directamente vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Visita el proyecto.