×

Sede central. Paseo de la Castellana, 259C.
28046 Madrid
T. 913 075 725
fundacionaquae@fundacionaquae.org

Oficina en Madrid. Santa Leonor, 39.
28037 Madrid
T. 913 621 024
fundacionaquae@fundacionaquae.org


Las 10 canciones que te harán más feliz

Si te gusta la música, seguro que tienes tus canciones preferidas, dependiendo del estado de ánimo de cada momento. Un neurocientífico holandés ha creado una fórmula que ha dado como resultado las 10 canciones más felices.

El Doctor Jacob Jolif, un neurocientífico holandés, de la Universidad de Grononge, dedica sus estudios a la neurociencia cognitiva. Dentro de este campo de estudio, decidió indagar sobre el efecto de las canciones en la actividad cerebral y, por extensión, en su influencia en los estados anímicos de los individuos. Así, llevó a cabo una amplia encuesta en Reino Unido, en la que pedía a los encuestados que manifestaran sus preferencias musicales y, sobre todo, qué canciones eran aquellas que mejoraban su estado de ánimo. A partir de las respuestas, el doctor Jolik elaboró una fórmula que ha dado como resultado una lista de las diez mejores canciones para sentirse bien, demostrando en su informe que estas canciones son efectivas a la hora de que quien la escuche recobre el ánimo en momentos de necesidad emocional.

La fórmula de Jolik sigue un patrón asentado en una combinación de letras, tempo y clave.

La mayoría de las canciones están compuestas por canciones new wave  de los años ochenta y rock y disco de los setenta. Tras un año en el que la banda británica Queen ha sido noticia, su presencia en el primer puesto no resulta extraño.

A continuación las 10 canciones resultantes:

10 Walking on Sunshine – Katrina & The Waves

9 I Will Survive – Gloria Gaynor

8 Livin’ On A Prayer – Bon Jovi

7 Girls Just Wanna Have Fun – Cyndi Lauper

6 I’m a Believer – The Monkees

5 Eye Of The Tiger – Survivor

4 Uptown Girl – Billy Joel

3 Good Vibrations – The Beach Boys

2 Dancing Queen – Abba

1 Don’t Stop Me Now – Queen