Becas Aquae/OCDE

Carles Mañó obtiene la Beca Aquae para prácticas en la OCDE

Este estudiante valenciano apoyará en el Programa de Gobernanza del Agua en París gracias a una beca valorada en más de 4.000 euros, concedida por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) y coordinada por la Cátedra Aquae de Economía del Agua.

Carles Mañó Cabello, de Gandía, beneficiario de la beca para la realización de prácticas en la OCDE, dará soporte a la dirección del Programa de Gobernanza del Agua y a su equipo.

Durante este periodo, este estudiante valenciano, realizará tareas de investigación, redacción de documentos, análisis de datos, comunicación y organización de eventos en el área de gobernanza del agua y desarrollo sostenible, dentro de la unidad de Clima, Agua y Objetivos de Desarrollo Sostenible, dentro de la división Ciudades, Políticas Urbanas y Desarrollo Sostenible del Centro para el Emprendimiento, PYMEs, Desarrollo Local y Turismo de la OCDE.

Uno de los principales objetivos de la Cátedra Aquae es promover la educación y la investigación en economía del agua. Por eso, se lanzan becas como este para la realización de prácticas en la OCDE, cuyos principios proporcionan un marco para evaluar si los sistemas de gobernanza del agua están funcionando de manera óptima, y ayudar a ajustarlos en donde sea necesario.

Sede OCDE

Sede OCDE (París)

Constituida por 35 países miembros, la OCDE ofrece un foro donde los gobiernos trabajan conjuntamente para compartir experiencias, entender qué es lo que conduce al cambio económico, social y ambiental; y buscar soluciones a los problemas comunes. Miden la productividad y los flujos globales del comercio e inversión; analizan y comparan datos para realizar pronósticos de tendencias; y fijan estándares internacionales dentro de un rango de temas de políticas públicas.

Esta beca se presentó durante la convocatoria de la V edición de los Premios de Investigación en Economía del Agua, convocados por la Cátedra Aquae. Estos galardones, que premian las mejores tesis doctorales, trabajos de fin de grado y trabajos de fin de máster relacionados con el agua, tienen como objetivo potenciar la investigación en España en temas relacionados con la economía del agua.