Fundación Aquae > Participa > Premios Cátedra Aquae

Premios Cátedra Aquae

Para contribuir a estimular el interés por la investigación y la excelencia académica en temas relacionados con la economía del agua, la Cátedra Aquae de Economía del Agua premia el talento de jóvenes científicos que estudian el agua, a través de tres galardones otorgados a la Mejor Tesis Doctoral, al Mejor Trabajo de Fin de Master (TFM) y al Mejor Trabajo de Fin de Grado (TFG).

Los trabajos premiados, registrados con la tecnología Blockchain, están disponibles en la Plataforma Cátedra Aquae, que también publica otros trabajos de investigación seleccionados por la Cátedra.

Premios Cátedra Aquae 2018 (convocatoria abierta)

Se convocan los Premios de Cátedra Aquae de Economía del Agua 2018 con el objetivo de promover y reconocer trabajos de investigación de cualquier disciplina sobre el agua.

Premio Tesis Cátedra Aquae

El Premio Tesis llega a su quinta edición cumpliendo su objetivo de potenciar la investigación en España en temas relacionados con la economía del agua. Pueden presentarse trabajos de investigación que hayan obtenido la calificación de ‘Sobresaliente Cum Laude’ en una institución de investigación nacional o extranjera pública o privada.  Los aspirantes deben poseer un título de doctor en el momento de la presentación de la solicitud, habiendo procedido a la defensa de la tesis en los tres años previos a la fecha de la convocatoria de estos galardones.

El plazo para la presentación de solicitudes es del 23 de mayo al 15 de julio de 2018 (ambos inclusive).

La Tesis ganadora recibirá un premio de 3.000 euros y también se concederá un accésit de 1.500€.

Más información en las Bases de la convocatoria Premio Tesis Doctoral 2018.

Premios Trabajo Fin de Grado y Trabajo Fin de Master

Con el objetivo de contribuir a la excelencia de la investigación en temas de economía del agua, se convoca la cuarta IV edición de los Premios Trabajo Fin de Grado y Trabajo Fin de Master. Los aspirantes deben ser estudiantes titulados que hayan presentado su TFG o TFM, con una calificación mínima de 7 sobre 10 en una universidad nacional o extranjera pública o privada, en los tres años previos a la fecha de la convocatoria de estos premios.

El plazo para la presentación de solicitudes es del 23 de mayo al 28 de septiembre de 2018 (ambos inclusive).

Los trabajos ganadores obtendrán, en ambas categorías, un premio de 1000 € y los accésit 500€.

Accede aquí a las Bases de la Convocatoria del Premio Trabajo Fin de Grado 2018 y a las Bases de la Convocatoria del Premio Trabajo Fin de Master 2018.

Difusión de los trabajos ganadores

Todos los trabajos ganadores, así como una selección de las mejores tesis recibidas, se publicarán en la Plataforma Cátedra Aquae de la web de la fundación y se registrarán en Blockchain, para dar mayor accesibilidad y transparencia a estos trabajos.

Conoce a los ganadores de todas las ediciones del Premio Cátedra Aquae

Premios Cátedra Aquae 2017