Fundación Aquae > Participa > Premios Cátedra Aquae

Premios Cátedra Aquae

Para contribuir a estimular el interés por la investigación y la excelencia académica en temas relacionados con la economía del agua, la Cátedra Aquae de Economía del Agua premia el talento de jóvenes científicos que estudian el agua, a través de tres galardones otorgados a la Mejor Tesis Doctoral, al Mejor Trabajo de Fin de Master (TFM) y al Mejor Trabajo de Fin de Grado (TFG).

Los trabajos premiados, registrados con la tecnología Blockchain, están disponibles en la Plataforma Cátedra Aquae, que también publica otros trabajos de investigación seleccionados por la Cátedra.

Convocatoria abierta:

VI Premios Cátedra Aquae 2019

Los Premios de Cátedra Aquae de Economía del Agua 2019 tienen como objetivo promover y reconocer trabajos de investigación de cualquier disciplina sobre el agua.

Premio Tesis Cátedra Aquae

Para optar al Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Economía del Agua, quienes deseen presentarse, tienen hasta el 15 de julio para presentar sus tesis relacionadas con el agua en su ámbito tanto económico como social, abordando dicha temática desde cualquier disciplina y que hayan obtenido la calificación de “Sobresaliente Cum Laude” en una institución de investigación nacional o extranjera, pública o privada. Otro requisito para poder optar al premio es que el aspirante posea título de doctor cuando presente la solicitud y haya defendido la tesis en los tres años previos a la fecha de la convocatoria.

La dotación económica de este premio es de 4.000 euros.

Más información en las Bases de la convocatoria Premio Tesis Doctoral 2019

Premios Trabajo Fin de Grado y Trabajo Fin de Master

Para los Premios de Trabajo de Fin de Grado (TFG) y de Trabajo de Fin de Máster (TFM) en Economía del Agua, los aspirantes deben ser estudiantes titulados cuyos trabajos hayan sido calificados con un mínimo de 7 sobre 10 en una universidad española o extranjera, pública o privada, en los tres años previos a la fecha de esta convocatoria. El tema principal de los trabajos debe ser el agua en su ámbito económico y social, y, además, deben ser individuales e inéditos.

En ambos casos, la fecha de presentación se establece entre los días 28 de mayo y el 15 de septiembre.

El ganador en la categoría de TFG recibirá un premio dotado con 1.000 euros; en cuanto al TFM, el premio será de 2.000 euros.

Accede aquí a las Bases de la Convocatoria del Premio Trabajo Fin de Grado 2019 y a las Bases de la Convocatoria del Premio Trabajo Fin de Master 2019.

Difusión de los trabajos ganadores

Todos los trabajos ganadores, así como una selección de las mejores tesis recibidas, serán publicados en la Plataforma Cátedra Aquae de la web de la fundación y se registrarán en Blockchain, para dar mayor accesibilidad y transparencia a estos trabajos.