Día Mundial del Medio Ambiente

La naturaleza nos ha proporcionado durante generaciones todo lo que necesitamos para vivir. Agua, aire y alimentos. Sin embargo, llevamos mucho tiempo explotando y degradando nuestros ecosistemas. Por eso, es hora de cambiar nuestro rumbo y firmar la paz con el planeta. 

Una sola Tierra

Hoy más que nunca reafirmamos nuestro compromiso por un mundo más sostenible, y queremos que nos acompañes en este camino. El 5 de junio de 2022 se conmemora el 50 aniversario de la celebración de la primera Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano en la que se designó la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

‘Una sola Tierra‘ fue el lema escogido en 1972 y que, cincuenta años después, vuelve a utilizarse con el fin de reclamar la necesidad de vivir de forma sostenible. En Fundación Aquae nos sumamos a esta celebración poniendo en marcha una serie de iniciativas que nos ayuden a construir un planeta más respetuoso con la naturaleza. Se trata de una fecha clave para concienciar sobre la importancia de tomar acciones que contribuyan a mitigar los efectos inminentes del cambio climático. 

Protejamos el planeta

Este día mundial pretende unir esfuerzos de los actores políticos, económicos y sociales para regenerar nuestra naturaleza. Reforestar es una forma de frenar el cambio climático, la desertización y la pérdida de biodiversidad. Una apuesta que en Aquae comenzamos a realizar en 2015.

Te presentamos nuestras dos nuevas plantaciones

Protagonistas

Xavier Blanco, con su vídeo titulado «El sonido de las golondrinas» es el ganador de la segunda edición de nuestro concurso de vídeos por el planeta ¡ Tú la llevas ! Mientras tanto, el divulgador ambiental Diego Ferraz-Castiñeiras, conocido como @EcoDiuku nos cuenta qué acciones son mas sostenibles y eficientes para lograr limitar la temperatura global en +1,5 grados en 2025. Además, junto a Mónica Fernández-Aceytuno, nos acercamos a espacios en donde se contribuye positivamente a la protección y conservación de la naturaleza. Conoce nuestros Encuentros para la Biodiversidad. 

Infórmate

Ahora, con más información sobre la situación del medio ambiente, te invitamos a conocer nuestro Glosario de la Sostenibilidad con el que aprenderás las definiciones más importantes vinculadas al desarrollo sostenible. Y es que salvar el planeta está en tu mano y, por eso, te damos algunos consejos para proteger nuestros ecosistemas. Además, te ponemos a prueba con este quiz, para ver si realmente eres 100% sostenible.

Cuidar los ecosistemas es proteger la salud del planeta