Fundación Aquae > Consejos para no contaminar el mar

Consejos para no contaminar el mar

14/06/2017 - Consejos del Agua
En estos días hemos conocido datos espeluznantes sobre la contaminación de los océanos en los que se vierten 8 millones de toneladas de plástico al año. La prevención puede contribuir a mitigar este grave problema.
Compartir en

Algunos consejos para evitar la contaminación de nuestros mares:

Utilizar menos productos de plástico: el plástico es una de las principales amenazas del océano, para limitar su impacto se pueden dejar de utilizar botellas de pet y sustituirlas por termos y usar bolsas de tela para transportar las compras.

Hacer compras sostenibles de productos de mar: muchas especies se están agotando debido a la demanda y las malas prácticas de pesca. Es importante buscar marcas o comercios que vendan productos marinos certificados con prácticas sostenibles.

Utilizar productos biodegradables en las playas: existen bloqueadores y bronceadores solares biodegradables que no ocasionan daño a las especies marinas, procura comprar este tipo de productos que en la etiqueta indican que son amigables con el medio ambiente.

No tirar basura en las playas: durante tus vacaciones es importante cuidar los desechos que generas y no esperar que alguien más se haga cargo. Demuestra tu cultura de respeto ambiental y si encuentras en tu camino alguna basura puedes contribuir a recogerla.

Viajar por el mar responsablemente: si practicas deportes como el kayak u otras actividades que se realicen en el agua, no tires nada por la borda y se conscientes de la vida marina que habita en las aguas que te reodean. Si estás planeando hacer un crucero, elige la opción que sea más respetuosa con el medio ambiente.

Fotografía: CCO Public Domain

No comprar productos que afectan la vida marina: evita la compra de productos que dañan el ecosistema marino, tales como joyería de coral o de conchas o accesorios hechos a partir de las tortugas de carey o de tiburón.

Reducir las emisiones de CO2 y consumo de energía: los efectos del cambio climático en los océanos se pueden reducir si se disminuyen las emisiones de CO2 con pequeñas acciones como dejar de utilizar el automóvil, cambiar a bombillas compactas de luz fluorescente, apagar la luz, etc.

Apoyar organizaciones que trabajan a favor de los océanos: hay muchas organizaciones que trabajan para proteger los hábitats marinos, puedes apoyar a estas instituciones con voluntariado, apoyo económico o promoción.

Consejos para no contaminar el mar:

1.Utilizar menos productos de plástico

2.Utilizar productos biodegradables en las playas

3.No tirar basura al mar

4.No comprar productos que afecten a la vida marina

5.Reducir las emisiones de CO2 y consumo de energía

 

Etiquetas:

 

Compartir en
Aqu@bot
Chatbot de Fundación Aquae
Aqu@bot
Chatbot de Fundación Aquae