Sede central. Paseo de la Castellana, 259C.
fundacionaquae@fundacionaquae.org

Oficina en Madrid. Santa Leonor, 39.
fundacionaquae@fundacionaquae.org

Gestión del Riesgo de Desastres y la importancia del Saneamiento

UNICEF ha organizado un taller sobre acciones en Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) para el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) de Perú.

Estas dos entidades son las reguladores del saneamiento rural. Sin embargo, sus procesos no incorporan articuladamente la Gestión de Riesgos de Desastres (GRD).

Durante el taller, se analizaron experiencias en situaciones de emergencia, como el Niño Costero del 2017, se expusieron las acciones que cada entidad está ejecutando para evitar duplicidad, y se identificaron espacios de posible articulación y trabajo complementario, para hacer más eficientes las intervenciones en GRD sectoriales.

Gracias al apoyo de la Fundación AQUAE, se ha logrado reunir a gestores y decisores claves en saneamiento rural para contribuir al mejoramiento de políticas y acciones que benefician a poblaciones vulnerables.

Taller de gestión del riesgo de desastres

El taller se enmarcó en el proyecto Agua para la Amazonía que desarrollan Fundación Aquae y UNICEF.

Ver también:
Seguimos construyendo modelos integrales de agua y saneamiento en San Rafael
Celeste relata cómo han cambiado sus hábitos de higiene
Letrinas en altura y círculos de plátano