Fundación Aquae > Publicaciones > Economy and sustainability of water

Economy and sustainability of water

El sistema de gestión de agua del siglo XXI no sólo debe ser eficaz para garantizar la seguridad de suministro y por lo tanto poner en práctica lo que subyace bajo el término conocido como "seguridad hídrica".

Además, debe ser sostenible, de manera que permita a los gobiernos y a sus sociedades atender, de forma eficiente y equilibrada, los objetivos económicos, sociales y ambientales asociados con todos los modelos de crecimiento. El agua, por su naturaleza transversal, juega un papel clave en cualquier modelo de desarrollo sostenible, ya que la garantía de este recurso es una condición indispensable para el progreso económico, el desarrollo social y la conservación de los hábitats y ecosistemas.

Puedes leer un resumen de la investigación y conclusiones de esta tesis en Aquae Blog.

 

Sobre el autor

Licenciada en Economía por la Universidad de Sevilla, Máster en Investigación de Gestión y Doctora en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pablo de Olavide. Ha trabajado durante los últimos 10 años en distintas Demarcaciones Hidrográficas como asistencia técnica en la elaboración de los Planes Hidrológicos. Sus funciones como economista ambiental han estado vinculadas a la implementación de la Directiva Marco del Agua, analizando los instrumentos económicos necesarios para su aplicación. Desde hace tres años es profesora en el Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica de la Universidad Pablo de Olavide. En el campo de la investigación, pertenece al grupo WEARE (Water, Environmental and Agricultural Resources Economics) y ha participado en varios proyectos del Departamento de Economía, Sociología y Política Agraria de la Universidad de Córdoba, de donde han surgido la mayoría de sus publicaciones. Para más información, pueden consultar su currículo como investigadora en el siguiente enlace: www.uco.es/weare/mmar-borrego-marin/
Compartir en